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dc.contributor.authorQuiroz-Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorUrbina Suasnabar, Cristian
dc.contributor.authorSalas Schwarz, Jorge
dc.date.accessioned2025-07-28T15:44:05Z
dc.date.available2025-07-28T15:44:05Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.citationQuiroz-Flores, J. C., Urbina, C., y Salas, J. (2024). Gestión empresarial y competitividad de las pymes exportadoras del sector textil peruano. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 11), 467-481. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.28en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19838
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión operativa para las pymes exportadoras de prendas de vestir para incrementar el nivel de competitividad en el mercado internacional mediante un análisis estructural en las pymes exportadoras de prendas de vestir. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el método deductivo, el alcance del estudio fue descriptivo porque está orientado a determinar los factores que inciden en el incremento de la competitividad en el mercado internacional, mediante un modelo de ecuaciones estructurales de las pymes exportadoras de prendas de vestir. Los factores que inciden en la competitividad internacional de las pymes son: La Gestión operativa, la gestión de la producción, gestión del aprovisionamiento y distribución, la gestión de los recursos humanos y financieros. Los resultados obtenidos en la investigación respaldan la importancia de implementar un modelo de gestión operativa efectivo para mejorar la competitividad de estas empresas en el ámbito internacional.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research was to design an operational management model for garment exporting SMEs to increase the level of competitiveness in the international market through a structural analysis in garment exporting SMEs. The methodology used in this research was the deductive method, the scope of the study was descriptive because it is oriented to determine the factors that affect the increase of competitiveness in the international market, by means of a structural equation model of the SMEs exporting garments. The factors that affect the international competitiveness of SMEs are: Operational management, production management, supply and distribution management, human and financial resources management. The results obtained in the research support the importance of implementing an effective operational management model to improve the competitiveness of these companies in the international arena.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcompetitividaden_US
dc.subjectpymesen_US
dc.subjectgestión operativaen_US
dc.subjectindustria de la modaen_US
dc.subjectcompetitivenessen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.subjectoperational managementen_US
dc.subjectfashion industryen_US
dc.titleGestión empresarial y competitividad de las pymes exportadoras del sector textil peruanoen_US
dc.title.alternativeBusiness management and competitiveness of exporting SMEs in the Peruvian textile industryen_US
dc.typeArticleen_US


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