Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro Bernedo, Juan Oswaldo
dc.contributor.authorAlfaro Bardales, María Renée
dc.date.accessioned2025-07-28T16:27:55Z
dc.date.available2025-07-28T16:27:55Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifier.citationAlfaro, J. O., y Alfaro, M. R. (2024). Competitividad en pymes exportadoras del sector textil peruano. Revista Venezolana De Gerencia, 29(Especial 11), 503-516. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.30en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.e11.30
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19852
dc.description.abstractEl sector textil peruano, destacado por su dinamismo y relevancia económica, alberga numerosas pymes dedicadas a la producción y exportación de textiles. En el actual contexto global, la competitividad se vuelve vital para la supervivencia de estas empresas. Este estudio tiene como objetivo analizar la competitividad en las pymes exportadoras del sector textil en Perú, abordando aspectos clave como calidad de productos, eficiencia operativa, acceso a mercados internacionales, innovación, y capacidad financiera. Se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, utilizando cuestionarios con escalas tipo Likert para recopilar información. Los resultados muestran que las empresas medianas destacan en calidad y diseño de productos, mientras que las grandes tienen mayor acceso a mercados internacionales y capacidad financiera. No se observaron diferencias significativas en eficiencia operativa e innovación entre los distintos tamaños de empresas. Estas correlaciones destacan la importancia de la calidad de productos y la capacidad financiera para la competitividad de las pymes textiles peruanas.en_US
dc.description.abstractThe Peruvian textile sector, noted for its dynamism and economic relevance, is home to numerous SMEs dedicated to the production and export of textiles. In the current global context, competitiveness becomes vital for the survival of these companies. This study aims to analyze the competitiveness of exporting SMEs in the textile sector in Peru, addressing key aspects such as product quality, operational efficiency, access to international markets, innovation, and financial capacity. A quantitative methodological approach was used, using questionnaires with Likert-type scales to collect information. The results show that medium-sized companies stand out in product quality and design, while large companies have greater access to international markets and financial capacity. No significant differences were observed in operational efficiency and innovation between the different sizes of companies. These correlations highlight the importance of product quality and financial capacity for the competitiveness of Peruvian textile SMEsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetitividaden_US
dc.subjectpymesen_US
dc.subjectsector textilen_US
dc.subjectCompetitivenessen_US
dc.subjectSMEsen_US
dc.subjecttextile sectoren_US
dc.titleCompetitividad en pymes exportadoras del sector textil peruanoen_US
dc.title.alternativeCompetitiveness of Peruvian textile export SMEsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/