Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Katya
dc.date.accessioned2025-07-29T14:34:01Z
dc.date.available2025-07-29T14:34:01Z
dc.date.issued2016-11-19
dc.identifier.citationOrtega Sánchez, R. M., & González Jiménez, K. (2016). Redes sociales como tecnologías de educación. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 9(19), 27-37. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/913en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19901
dc.description.abstractLas tecnologías de aprendizaje y comunicación han venido a revolucionar las diferentes modalidades educativas, una enseñanza virtual a la que se unen las instituciones escolares con espacios factibles para hacer llegar la enseñanza a cada persona según su estilo de aprendizaje. Las redes sociales se han convertido en una tecnología educativa, en una herramienta de aprendizaje que día a día es más utilizada en el entorno educativo basado en la comunicación y trabajo colaborativo. Por lo que la presente investigación analiza las redes sociales como tecnologías educativas, realizada en el Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara México, de donde se tomó la muestra aleatoria simple participando en el método de encuesta y análisis de datos del programa SPSS, SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Partiendo de los ejes fundamentales de las redes sociales se realiza la investigación para dar a conocer los resultados de la utilidad de la nueva tecnología en la educación. Los resultados obtenidos dan muestra que las redes sociales son las nuevas tecnologías para la educaciónen_US
dc.description.abstractThe technologies of learning and communication have come to revolutionize the different forms of education, a virtual teaching to which school institutions are linked with feasible spaces to bring the teaching to each person according to their learning style. Social networks have become an educational technology, a learning tool that is used more and more day in the educational environment based on communication and collaborative work. Therefore the present research analyzes the social networks as educational technologies, realized in the University Center of the North, University of Guadalajara Mexico, from where the simple random sample was taken participating in the method of survey and data analysis of the program SPSS, SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Starting from the fundamental axes of social networks research is carried out to make known the results of the usefulness of the new technology in education. The results show that social networks are the new technologies for educationen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectredes socialesen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectaprendizajeen_US
dc.subjecttecnologíasen_US
dc.subjectSocial networksen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.subjectlearningen_US
dc.subjecttechnologiesen_US
dc.titleRedes sociales como tecnologías de educaciónen_US
dc.title.alternativeSocial networks as technology educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/