Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSansores Guerrero, Edgar Alfonso
dc.contributor.authorNavarrete Marneou, Juana Edith
dc.date.accessioned2025-07-29T15:18:56Z
dc.date.available2025-07-29T15:18:56Z
dc.date.issued2015-05-06
dc.identifier.citationSansores Guerrero, E. A., & Navarrete Marneou, J. E. (2015). La Estrategia en la micro, pequeña y mediana empresa en Quintana Roo, México: un análisis multifactorial. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 7(16), 75-92. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1536en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19939
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar los factores que inciden en el proceso de fijación de la estrategia en la Micro, Pequeña y Mediana Empresas en el Estado de Quintana Roo, México, utilizando como herramienta de evaluación el análisis multivariante y la regresión múltiple. La investigación se sustenta en el paradigma positivista, tipo explicativa causal y apoya en la encuesta como técnica de recolección de datos. Para recabar la información se aplicaron 280 cuestionarios a propietarios de este tipo de empresas establecidas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez. De acuerdo con el objetivo formulado y los alcances de este estudio, se aplicaron las técnicas estadísticas: análisis multivariado y regresión múltiple. Los resultados obtenidos nos muestran que la estrategia en la MPyME en Quintana Roo, México; se encuentra implícita y se formula a partir de la experiencia de los propietarios, es decir, se concibe como un proceso cognitivo que ocurre en la mente del decisor y que se nutre del aprendizaje cotidianoen_US
dc.description.abstractThis research aimed to determine the factors that affect the process of setting the strategy in the Micro, Small and Medium Enterprises in the state of Quintana Roo, Mexico, using multivariate and multiple regression analysis. The research is based on the positivist paradigm, causal explanatory type and based on the survey as a technique for data collection. To gather information 280 questionnaires to owners of such enterprises established in the municipalities of Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad and Benito Juarez. According to the objective set and scope of this study, statistical techniques (multivariate analysis and multiple regression) were applied. The results show that the strategy in the MPyME in Quintana Roo, Mexico; it is implicit and formulated from the experience of the owners, that is, it is conceived as a cognitive process that occurs in the mind of the decision maker and is nourished by everyday learningen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategiaen_US
dc.subjectAnálisis Multivarianteen_US
dc.subjectPequeña Empresaen_US
dc.subjectStrategyen_US
dc.subjectSmall Businessen_US
dc.subjectMultivariate Analysisen_US
dc.titleLa Estrategia en la micro, pequeña y mediana empresa en Quintana Roo, México: un análisis multifactorialen_US
dc.title.alternativeStrategy in the micro, small and medium enterprises in quintana roo, mexico : a multivariate analysisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/