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dc.contributor.authorSalas Estrada, Yenibetz Carolina
dc.date.accessioned2025-07-29T15:33:53Z
dc.date.available2025-07-29T15:33:53Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.citationSalas, Yenibetz (2020) Pensamiento estratégico como herramienta básicaen las organizaciones públicas y privadas. CICAG: Revista Electrónica Arbitrada del Centro de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 17(2), Venezuela. (Pp.30-46)en_US
dc.identifier.govdocppi 200802Zu3034
dc.identifier.issn1856-6189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19949
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática Pensamiento estratégico, tuvo como propósito analizar el pensamiento estratégico como herramienta básica en las organizaciones públicas y privadas. Se sustentó principalmente en los enfoques teóricos de Thomson, Gamble, Peteraf y Strickland, (2012), Montoya, (2015) y otros autores versados en el tema del pensamiento estratégico, como Garrido (2007), Venegas (2009), Gutiérrez (2010), García (2010), entre otros, de tipo documental que considera la definición del pensamiento estratégico, así como los elementos del pensamiento estratégico presentes en las organizaciones. Se concluye en resaltar la importancia de la puesta en práctica del pensamiento estratégico para identificar, analizar y evaluar los elementos clave para el éxito de la organización proveniente del entorno y de sus condiciones intrínsecas; como por ejemplo, cuando diseñan y revisan la estructura, la misión y la visión de la organizaciónen_US
dc.description.abstractThis research addresses the theme Strategic Thinking, its purpose was to analyze strategic thinking as a basic tool in public and private organizations It was based mainly on the theoretical approaches of Thomson, Gamble, Peterafand Strickland, (2012), Montoya, (2015) and other authors versed in the subject of strategic thinking, such as). Garrido (2.007), Venegas (2009), Gutiérrez (2010),García, (2010), among others. Documentary type that considers the definition of strategic thinking, as well as the elements of strategic thinking present in organizations. It concludes by highlighting the importance of putting strategic thinking into practice to identify, analyze and evaluate the key elements for the success of the organization from the environment and its intrinsic conditions; as for example, when they design and review the structure, mission and vision of the organization.Keywords, Strategic Thinking, success key, organizationsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPensamiento Estratégicosen_US
dc.subjectclaves de éxitoen_US
dc.subjectorganizacionesen_US
dc.subjectStrategic Thinkingen_US
dc.subjectsuccess keyen_US
dc.subjectorganizationsen_US
dc.titlePensamiento estratégico como herramienta básica en las organizaciones públicas y privadasen_US
dc.title.alternativeStrategic thinking as a basic tool in public and private organizationsen_US
dc.typeArticleen_US


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