Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerfecto Sosa, Antonio Donato
dc.contributor.authorGavelán Polo, Ruth Liliana
dc.contributor.authorGonzales Dongo, Américo Jesús
dc.contributor.authorMedina Sotelo, Cristian Gumercindo
dc.contributor.authorMontoya Vargas, Régulo
dc.date.accessioned2025-07-29T16:01:57Z
dc.date.available2025-07-29T16:01:57Z
dc.date.issued2024-12-15
dc.identifier.citationPerfecto Sosa, A. D., Gavelán Polo, R. L. ., Gonzales Dongo, A. J. ., Medina Sotelo, C. G., & Montoya Vargas, R. (2025). Gestión del talento humano en la calidad del servicio educativo en un instituto público peruano. Prohominum, 7(1), 154–169. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0320en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0320
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19963
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consistió en determinar la influencia de la gestión del talento humano (GTH) en la calidad del servicio educativo (CSE) en un instituto de la provincia de Chanchamayo 2024, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo, la población consistió en 245 estudiantes, de los 199 estudiantes encuestados los resultados indicaron que una gestión eficiente de los recursos humanos se traduce en una percepción mayoritaria en la CSE, los estudiantes en un 62.8% señalaron que la GTH contribuyó de manera eficiente en la CSE, esta percepción se respaldó por análisis estadísticos: el modelo predictivo mostró que estadísticamente existe una relación significativa entre las dos variables, por otra parte, los datos del Pseudo R señalan que el valor de Nagelkerke alcanza un 40,9% y Wald de 45,889; este estudio indican una influencia de la GTH en la CSE y enfatiza cómo la gestión eficaz del talento humano mejora la calidad educativa y ayuda a reducir las brechas educativas, lo que está en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)en_US
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the influence of human talent management (GTH) on the quality of educational service (CSE) in a high school in the province of Chanchamayo 2024, the research was of basic type, with a non-experimental cross-sectional design, with a quantitative approach, the population consisted of 245 students, of the 199 students surveyed the results indicated that an efficient management of human resources translates into a majority perception in the CSE, students in 62. This perception was supported by statistical analysis: the predictive model showed that there is a statistically significant relationship between the two variables (p<0.000, Chi-square=67. 339), on the other hand, the Pseudo R data indicate that the Nagelkerke value reaches 40.9% and Wald 45.889; this study indicates an influence of GTH on SES and emphasises how effective human talent management improves educational quality and helps to reduce educational gaps, which is in line with the Sustainable Development Goals (SDGs)en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGestiónen_US
dc.subjecttalento humanoen_US
dc.subjectcalidaden_US
dc.subjectservicio educativoen_US
dc.subjectreclutar talentosen_US
dc.subjectmonitorear talentosen_US
dc.subjectManagementen_US
dc.subjecthuman talenten_US
dc.subjectqualityen_US
dc.subjecteducation serviceen_US
dc.subjectrecruit talenten_US
dc.subjectmonitor talenten_US
dc.titleGestión del talento humano en la calidad del servicio educativo en un instituto público peruanoen_US
dc.title.alternativeHuman talent management in the quality of educational services at a Peruvian public instituteen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/