Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Naveda, Carla
dc.date.accessioned2025-07-29T16:10:24Z
dc.date.available2025-07-29T16:10:24Z
dc.date.issued2021-11-23
dc.identifier.issn2790-5152
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19967
dc.description.abstractSe diseñó una metodología mixta para la exploración de algunas subcategorías del constructo Convivencia Escolar, 31 alumnos respondieron una escala tipo Likert yse hicieron entrevistas semi-estructuradas a 6 estudiantes y 8 adultos mediante un muestreo propositivo.Se concluyó que tienen nociones claras y básicas acerca de lo que es la Convivencia Escolar, incluyendo la noción de conflicto. La realización de actividades que favorecen la convivencia se valora como una fortaleza, pero pueden diversificarse. El conocimiento de los Acuerdos de Convivencia, de la normativa relacionada con la materia y la participación estudiantil pueden ser mejorados. La ocasión de participar es reconocida como tal, pero no es aprovechada por aspectos motivacionales y de orden intrapsíquico de los adolescentes. Se confirma que durante la pandemia no es posible hablar Convivencia Escolar, más allá del cumplimiento de responsabilidades académicas.en_US
dc.description.abstractA mixed methodology was designedfor the exploration of some subcategories of the School Cohabitation idea, 31 students responded to a Likert-type scale survey and semi-structured interviews were conducted with 6 students and 8 adults through propositional sampling. It was concluded thatparticipants have clear and basic notions about what School Cohabitation is, including the notion of conflict. The implementation of activities that favor cohabitation is valued as a strength, but they can be diversified. The information about Cohabitation Agreements and regulations related to the matter, as well as student participation can be improved. Respondants recognized the existence of opportunities for participation that are not exploited due to motivational and intrapsychic factors of adolescents. It is confirmed that during the pandemic it is not possible to talk about School Cohabitation, beyond the fulfillment of academic responsibilities.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Católica Andrés Belloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConvivencia escolaren_US
dc.subjectderechos humanosen_US
dc.subjectniños, niñas, adolescentesen_US
dc.subjectresolución de conflictosen_US
dc.subjectdisciplina escolaren_US
dc.subjectparticipación infantilen_US
dc.subjectSchool cohabitationen_US
dc.subjecthuman rightsen_US
dc.subjectboys, girls, adolescentsen_US
dc.subjectconflict resolutionen_US
dc.subjectschool disciplineen_US
dc.subjectchild participationen_US
dc.titleLa convivencia escolar como fenómeno socio-jurídico. Estudio de caso: Escuela Técnica Industrial San José Obrero (ETI-SJO) Fe y Alegría – Antímano (Municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela)en_US
dc.title.alternativeSchool cohabitation as socio-legal phenomenon. Case study: San José Obrero Industrial Technical School (ETI-SJO) Fe y Alegría - Antímano (Libertador Municipality, Capital District, Venezuela)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/