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dc.contributor.authorMartínez Carrascal, Carlos Enrique
dc.contributor.authorSierra Arias, Joaquín Pablo
dc.contributor.authorDuran, Sonia Ethel
dc.date.accessioned2025-07-30T13:17:05Z
dc.date.available2025-07-30T13:17:05Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.citationMartínez,Carlos;Sierra, Joaquíny Duran, Sonia(2019).Configuraciones del comercio electrónico y el sistema impositivo colombiano en la gestión empresarial. CICAG: Revista Electrónica Arbitrada del Centro de Ciencias Administrativas y Gerenciales, 17(1), Venezuela. (Pp.22-40)en_US
dc.identifier.govdocppi 200802Zu3034
dc.identifier.issn1856-6189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/19972
dc.description.abstractEl presente artículo, tiene como propósito caracterizar las configuraciones del comercio electrónico y el sistema impositivo en Colombia en la gestión empresarial. Considerando que hoy en día el comercio electrónico ha cobrado gran importancia y es una tendencia de crecimiento permanente de tal manera que genera desarrollo en todas las áreas económicas, administrativas, financieras, tributarias y demás en Colombia y Latinoamérica. Este crecimiento requiere de una respuesta por parte del ordenamiento jurídico en cuanto a la tributación del mismo, con los mismos principios que se aplican al comercio tradicional a fin de que el sistema impositivo en materia de impuesto de renta no resulte injusto ni discriminatorio. Teóricamente se sustentó en Nieto (2015), Fernández, Hurtado y Runao (2016), entre otros. La metodología fue descriptiva, documental bibliográfico. Los datos se recolectaron en forma documental, destacando el análisis de contenido. Los resultados resaltan las configuraciones sociales, como parte de un amplio proceso caracterizado por la globalización de mercados, el desplazamiento hacia una economía basada en el conocimiento y la información, también el crecimiento de las tecnologías. En cuanto a lo laboral, conlleva una nueva línea de actuación en los procesos de negocios, a través del e-commerce, las empresas necesitan proteger la confidencialidad de la información, por lo cual debe existir una política de seguridad. Concluyendo que las innovaciones que se presentan en el mundo informático y tecnológico, han dado la oportunidad de utilizar una gran cantidad de medios para realizar negocios con repercusiones en el campo tributario y jurídico.en_US
dc.description.abstractThis article was oriented to characterize E-commerce and tax system configurations in Colombia. The Methodology was Descriptive, bibliographic documentary. The data were collected in documentary form, highlighting the Content analysis. The Results Highlight the Social implications, As Part of a broad process characterized by market globalization, displacement to a knowledge-and information-based economy Also The growth of The Technologies. In terms of labor, It involves a new line of action in business processes, through e-commerce, companies need to protect the confidentiality of information, so there must be a security policy. Concluding that LAs innovations that are presented in the computer and technological world, have given the opportunity to use a lot of means to do business with repercussions in the tax and legal field. Theoretically he subscribed in Nieto (2015), Fernández, Hurtado and Runao (2016), among others. The methodology was descriptive, bibliographic documentary. The data was collected in documentary form, highlighting content analysis. The results highlight social settings, as part of an extensive process characterized by globalization of markets, the shift towards a knowledge-and information-based economy, as well as the growth of technologies. As for the work, it involves a new line of action in business processes, through e-commerce, companiesneed to protect the confidentiality of information, so there must be a security policy. Concluding that innovations in the computer and technology world have given the opportunity to use a large amount of means to conduct business with repercussions in the tax and legal field.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConfiguraciones tributariasen_US
dc.subjectcomercio electrónicoen_US
dc.subjectsistema impositivoen_US
dc.subjectImpuestosen_US
dc.subjectTax settingsen_US
dc.subjecte-commerceen_US
dc.subjecttax systemen_US
dc.subjectTaxesen_US
dc.subjectBusiness managementen_US
dc.titleConfiguraciones del comercio electrónico y el sistema impositivo colombiano en la gestión empresarialen_US
dc.title.alternativeConfigurations of e-commerce and the tax system colombian in business managementen_US
dc.typeArticleen_US


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