Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeal Suárez, Ana
dc.date.accessioned2025-07-30T15:14:13Z
dc.date.available2025-07-30T15:14:13Z
dc.date.issued2014-03-12
dc.identifier.citationLeal Suárez, A. (2014). Lógicas comparadas en las organizaciones sociales. Una propuesta curricular. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 6(14), 95-106. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1599en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20000
dc.description.abstractEl trabajo aquí presentado ́ ́Lógicas Comparadas en las Organizaciones Sociales. Una Propuesta Curricular”, es una investigación de carácter gnoseológico que por vía de la indagación en fuentes documentales calificadas y manejando categorías consustanciadas con la filosofía del conocimiento ha hecho confrontaciones entre modelos de razón de cara tratar el tema de la complejidad que involucra las relaciones tanto sociales como profesionales del egresado del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado/ DAC. Se hace imperativo mencionar que un modelo de razón intenta interpretar y explicar la realidad recorriendo el camino que guían sus procesos tanto reales como abstractos; tales modelos reciben el nombre de lógicas. Las lógicas guían el pensamiento en plan de interpretar la realidad. El interés de este trabajo se centra en los procesos característicos de las organizaciones sociales cuya complejidad amerita un abordaje pensamental más allá del pensamiento lineal fundamentado en la lógica analítica. De allí la necesidad de complementar el currículo de las carreras que ofrece este Decanato en los temas que tienen que ver con estas lógicas actualmente ausentes en los Pensa de estudios de estas carreras. De allí la motivación de este trabajo, cuyo objetivo es proponer un programa instruccional orientado hacia el estudio de las lógicas y sus leyes de apoyatura, ellas son: Lógica Analítica y la Lógica Dialécticaen_US
dc.description.abstractThe work presented here ́ ́ Compared logic in social organizations. A Proposed Curriculum”, is a gnoseológic research. It made use of qualified documents handling necessary categories related to knowledge philosophy. It has confronted reason models to face complexity involving both social and professional relationships from Lisandro Alvarado University / DAC Administration and Accounting Faculty graduates. It is imperative to mention that a model of reason manages to interpret and explain reality going through the path guiding their processes both real and abstract; such models are called logic. Logic guides thinking to interpret reality. This work main interest focuses on the typical processes of social organizations whose complexity seeks to ensure a thinking approach beyond linear thinking based on logical analysis. That is why it’s necessary to complement careers curriculum from this Faculty regarding topics that have to do with these logics currently absent in the academic path. Hence the motivation for this work, which aims to propose an instructional program oriented towards the study of logics and support laws, they are: analytical logic and dialectic logicen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComplejidaden_US
dc.subjectlógicasen_US
dc.subjectorganización socialen_US
dc.subjectprograma instruccionalen_US
dc.subjectComplexityen_US
dc.subjectlogicen_US
dc.subjectsocial organizationen_US
dc.subjectinstructional programen_US
dc.titleLógicas comparadas en las organizaciones sociales. Una propuesta curricularen_US
dc.title.alternativeCompared logic in social organizations. A proposed curriculumen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/