Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCambil Carucí, María Mercedes
dc.contributor.authorDelgado López, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2025-07-30T15:37:09Z
dc.date.available2025-07-30T15:37:09Z
dc.date.issued2014-03-25
dc.identifier.citationCambil Carucí, M. M., & Delgado López, R. I. (2014). Facebook® como herramienta de comunicación en la educación: usos y potencialidades para fomentar el aprendizaje colaborativo. Caso: estudiantes ingeniería agroindustrial. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 6(14), 83-94. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1598en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20004
dc.description.abstractLas tecnologías de información y comunicación están cambiando el mundo y también han revolucionado la educación. El uso de redes sociales con propósitos educativos constituye un reto para el docente en el marco de los nuevos lineamientos curriculares que exigen diferentes escenarios para el aprendizaje. El presenta trabajo de investigación da muestra de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la asignatura Introducción a la Computación y la Electiva TIC y Gestión Tecnológica de la UCLA. Suscribimos que está se baso en el uso y potencialidades que nos permiten las redes sociales hoy en día, en especial la segunda más usada a nivel mundial como es Facebook, crear un grupo para organizar las comisiones de trabajo de las I Jornadas en TIC y Gestión Tecnológica. Con una simulación de la técnica de observación participante, seguimiento y una encuesta para medir el nivel de satisfacción, los resultados reflejan la aceptación de la experiencia, así como utilizar de manera adecuada y aprovechar al máximo los recursos, requieren de capacitación y aprendizaje permanenteen_US
dc.description.abstractInformation and communication technologies are changing the world, they have also revolutionized education. Social networks for educational purposes are a challenge for teachers regarding new curriculum guidelines which require different learning scenarios. The present research demonstrates a collaborative learning experience among teachers and students from Agribusiness Engineering undergraduate program, taking Introduction to Computing and ICT Elective and Technology Management subject at UCLA. We endorse that the research was based on the use and potential social networks allow us today, especially the second most used worldwide network known as Facebook. It was also used to create a group to organize working committees of the First Conference on ICT and Management technology. With a simulation technique of participant observation, monitoring and a survey in order to measure the level of satisfaction, the results reflect the acceptance of experience, and the way they should be used properly to maximize resources. That requires training and lifelong learningen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectWeb 2.0en_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.subjecteducación a distanciaen_US
dc.subjectaprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectSocial Networkingen_US
dc.subjectFacebooken_US
dc.subjectdistance learningen_US
dc.subjectcollaborative learningen_US
dc.titleFacebook® como herramienta de comunicación en la educación: usos y potencialidades para fomentar el aprendizaje colaborativo. Caso: estudiantes ingeniería agroindustrialen_US
dc.title.alternativeFacebook as a tool for communication in education: uses and potential to promote collaborative learning. Case: agroindustrial engineering studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/