Mostrar el registro sencillo del ítem
Acciones gerenciales dirigidas a los docentes para la aplicación de proyectos de aprendizaje en primer año de Educación Técnica Robinsoniana y Zamorana
dc.contributor.advisor | Rosales Viloria, Mariely | |
dc.contributor.author | Aldana, Yaneth Coromoto | |
dc.contributor.other | Delgado, Flor | |
dc.contributor.other | Aranguren, Freddy | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T13:34:40Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T13:34:40Z | |
dc.date.issued | 2014-01-14 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20027 | |
dc.description | Cota : LB2801 A5 | en_US |
dc.description | 2014 | en_US |
dc.description | iv, 154 hojas | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito principal, establecer un cuerpo teórico-práctico de acciones gerenciales, dirigido a orientar a los docentes para el logro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad, durante la aplicación de los Proyectos de Aprendizaje, en el Primer Año de la ETRZ "Monseñor Estanislao Carrillo", en el marco de las Líneas Orientadoras del Proceso Curricular venezolano vigentes. En lo metodológico, se llevó a cabo un estudio descriptivo, que utilizó un modelo de investigación mixto, al cual se le hace un aporte con los procedimientos específicos, usados en este trabajo para la organización, tabulación y tratamiento de los datos obtenidos de una entrevista no estructurada (proceso cualitativo) y de un cuestionario autoadministrado (proceso cuantitativo), para diagnosticar las características de la planificación, ejecución y evaluación de los PA, por parte de los docentes. La realidad observada y la documentación permitieron elaborar una propuesta de gestión pedagógica, basada en la transdisciplinariedad y en la teoría de las competencias gerenciales, con el propósito de generar y garantizar las condiciones adecuadas necesarias y suficientes para orientar a los docentes, de manera sistémica, en la búsqueda de la mayor calidad de la educación técnica, a través del aprendizaje significativo de los estudiantes, por la vía de los proyectos de aprendizaje. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Administración y organización de escuelas | en_US |
dc.subject | Gerencia de calidad total en educación | en_US |
dc.subject | Planificación educativa | en_US |
dc.subject | Trujillo | en_US |
dc.subject | Acciones gerenciales | en_US |
dc.subject | Proyecto de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Proyecto educativo | en_US |
dc.subject | Transdisciplinariedad | en_US |
dc.subject | Investigación mixta | en_US |
dc.subject | Gerencia educativa | en_US |
dc.subject | Competencias gerenciales | en_US |
dc.title | Acciones gerenciales dirigidas a los docentes para la aplicación de proyectos de aprendizaje en primer año de Educación Técnica Robinsoniana y Zamorana | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |