Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Viloria, Mariely
dc.contributor.authorAldana, Yaneth Coromoto
dc.contributor.otherDelgado, Flor
dc.contributor.otherAranguren, Freddy
dc.date.accessioned2025-07-31T13:34:40Z
dc.date.available2025-07-31T13:34:40Z
dc.date.issued2014-01-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20027
dc.descriptionCota : LB2801 A5en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptioniv, 154 hojasen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito principal, establecer un cuerpo teórico-práctico de acciones gerenciales, dirigido a orientar a los docentes para el logro de la eficacia, la eficiencia y la efectividad, durante la aplicación de los Proyectos de Aprendizaje, en el Primer Año de la ETRZ "Monseñor Estanislao Carrillo", en el marco de las Líneas Orientadoras del Proceso Curricular venezolano vigentes. En lo metodológico, se llevó a cabo un estudio descriptivo, que utilizó un modelo de investigación mixto, al cual se le hace un aporte con los procedimientos específicos, usados en este trabajo para la organización, tabulación y tratamiento de los datos obtenidos de una entrevista no estructurada (proceso cualitativo) y de un cuestionario autoadministrado (proceso cuantitativo), para diagnosticar las características de la planificación, ejecución y evaluación de los PA, por parte de los docentes. La realidad observada y la documentación permitieron elaborar una propuesta de gestión pedagógica, basada en la transdisciplinariedad y en la teoría de las competencias gerenciales, con el propósito de generar y garantizar las condiciones adecuadas necesarias y suficientes para orientar a los docentes, de manera sistémica, en la búsqueda de la mayor calidad de la educación técnica, a través del aprendizaje significativo de los estudiantes, por la vía de los proyectos de aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAdministración y organización de escuelasen_US
dc.subjectGerencia de calidad total en educaciónen_US
dc.subjectPlanificación educativaen_US
dc.subjectTrujilloen_US
dc.subjectAcciones gerencialesen_US
dc.subjectProyecto de aprendizajeen_US
dc.subjectProyecto educativoen_US
dc.subjectTransdisciplinariedaden_US
dc.subjectInvestigación mixtaen_US
dc.subjectGerencia educativaen_US
dc.subjectCompetencias gerencialesen_US
dc.titleAcciones gerenciales dirigidas a los docentes para la aplicación de proyectos de aprendizaje en primer año de Educación Técnica Robinsoniana y Zamoranaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/