Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantana Cova, Nancy
dc.contributor.authorOcanto Ramírez, Lusmar
dc.contributor.otherRosales, Marioly
dc.contributor.otherAranguren, Freddy
dc.date.accessioned2025-07-31T14:08:34Z
dc.date.available2025-07-31T14:08:34Z
dc.date.issued2014-01-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20036
dc.descriptionCota : LB2806.15 O2en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptionvii, 142 hojas : ilustracionesen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como meta central Diseñar Estrategias para la Planificación y Evaluación de los Proyectos de Aprendizaje que faciliten la integración curricular en el Liceo Bolivariano "Francisca Ferrini Velazco", municipio Candelaria del estado Trujillo. Dicha investigación se llevó a cabo a través de la metodología de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental. Este tipo de investigación se aplica en los casos donde se evidencia un problema que afecta a un colectivo, por lo que la investigación partió de un diagnóstico que permitió el acercamiento y sistematización de la realidad objeto de estudio. Teóricamente, la investigación se fundamentó en la Teoría Humanista en la Educación que aborda la condición del ser humano como una totalidad y la acción que ejerce frente al aprendizaje; justificando los paradigmas que aportan distintos elementos al proceso de enseñanza y aprendizaje humano. La población estuvo conformada por Directivos, Docentes y Estudiantes, de los dos primeros no se extrajo muestra por estar conformada por un número pequeño de sujetos, lo que permitió trabajar con la totalidad de ellos; mientras que la población de estudiantes fue de 265, y se extrajo una muestra intencional y estratificada, considerando solo los estudiantes de 3° a 5° año, por ser ellos quienes tienen mayor criterio para aportar información sobre la variable. Los resultados expresan que: no existe vinculación entre las diferentes disciplinas, escasa contextualización con el entorno, no se aplican las diferentes formas de evaluación durante el proceso enseñanza-aprendizaje. A partir de los mismos, se empleó como estrategia la formulación de una serie de talleres de planificación y evaluación a fin de lograr la integración curricular en los Proyectos de Aprendizaje.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlanificación curricularen_US
dc.subjectPlanificación educativaen_US
dc.subjectProyectos de aprendizajeen_US
dc.subjectIntegración curricularen_US
dc.subjectPlanificaciónen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titleLa integración curricular en los proyectos de aprendizaje : Liceo Bolivariano "Francisca Ferrini Velazco" Municipio Candelaria del Estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/