Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Guillermo
dc.contributor.authorSeijas, Eudel
dc.date.accessioned2019-06-07T15:34:16Z
dc.date.available2019-06-07T15:34:16Z
dc.date.issued2018-10-20
dc.identifier.govdocpp 200802CA2817
dc.identifier.issn1856-8769
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2004
dc.description.abstractCon base al fenómeno producido por la difusión del género musical ‘neo-folkore’ en los medios de comunicación venezolanos, se ha generado una impresión en sus audiencias de que el folklore -o los valores más representativos del nacionalismo musical venezolano-, está siendo rescatado por una serie de intérpretes que pretenden presentar las reversiones o mezclas de temas tradicionales venezolanos con instrumentos y ritmos contemporáneos como una supuesta renovación de estilo. Esta confusión, llevó a una revisión de la evolución del movimiento musical nacionalista venezolano partiendo desde el presente hacia el pasado, integrándolo con una profundización en las teorías del nacionalismo musical mediante un enfoque cualitativo de corte fenomenológico. En el que se compiló y transcribió el relato-de-vida de la abogada, compositora e investigadora Alecia Castillo como un testimonio vigente para hacer contraste entre la realidad y sus memorias, así como repasar la importancia de la música dentro del acervo cultural valenciano.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.subjectRelato-de-vidaen_US
dc.subjectmovimiento musical nacionalista venezolanoen_US
dc.subjectAlecia Castilloen_US
dc.subjectneo-folkloreen_US
dc.titleEl movimiento musical nacionalista venezolano desde la mirada del relato-de-vida de Alecia Castilloen_US
dc.title.alternativeThe venezuelan nationalist musical movement from the lifetime look of Alecia Castilloen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem