Evaluación del desempeño docente Liceo Rómulo Gallegos - Bogotá, Colombia
Fecha
2014-06-05Autor
Quintero Florez, Ingrid Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un proceso importante en la humanidad; ella permite que
ésta evolucione en todos los ámbitos. Al igual que la educación, la
evaluación también ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La
evaluación no solo está orientada hacia el estudiante, sino que existe la
evaluación Institucional, la evaluación de proyectos, la evaluación curricular,
la evaluación del desempeño docente, entre otras. Ahora, en cuanto a la
Evaluación del Desempeño Docente, tendrá en cuenta al profesor como
elemento protagonista del proceso educativo. El objetivo general del estudio
consistió en analizar el proceso de Evaluación del Desempeño Docente
desarrollado en el liceo Rómulo Gallegos de la ciudad de Bogotá D.C. Se
tomaron en cuenta antecedentes internacionales, nacionales y locales. Se
utilizó la entrevista y la encuesta como técnicas y el guión de entrevista y el
cuestionario como instrumentos. Los sujetos de investigación fueron cinco
docentes y 90 estudiantes. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La
Evaluación del Desempeño Docente lleva a mejorar la calidad de la
Educación. Ella no debe convertirse en un acto represivo, sancionador o para
determinar la permanencia dentro del ejercicio docente, sino que, por el
contrario, ha de erigirse como el punto clave para lograr mejores resultados
en el aspecto educativo y en una mejor forma de trabajo de los docentes.