Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del desempeño docente Liceo Rómulo Gallegos - Bogotá, Colombia
dc.contributor.advisor | Contreras Colmenares, Adrián Filiberto, 1954- | |
dc.contributor.author | Quintero Florez, Ingrid Johana | |
dc.contributor.other | Castillo, Humberto | |
dc.contributor.other | García, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T14:56:42Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T14:56:42Z | |
dc.date.issued | 2014-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20059 | |
dc.description | Cota : LB1707 Q855 | en_US |
dc.description | 2014 | en_US |
dc.description | viii, 90 hojas + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La educación es un proceso importante en la humanidad; ella permite que ésta evolucione en todos los ámbitos. Al igual que la educación, la evaluación también ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La evaluación no solo está orientada hacia el estudiante, sino que existe la evaluación Institucional, la evaluación de proyectos, la evaluación curricular, la evaluación del desempeño docente, entre otras. Ahora, en cuanto a la Evaluación del Desempeño Docente, tendrá en cuenta al profesor como elemento protagonista del proceso educativo. El objetivo general del estudio consistió en analizar el proceso de Evaluación del Desempeño Docente desarrollado en el liceo Rómulo Gallegos de la ciudad de Bogotá D.C. Se tomaron en cuenta antecedentes internacionales, nacionales y locales. Se utilizó la entrevista y la encuesta como técnicas y el guión de entrevista y el cuestionario como instrumentos. Los sujetos de investigación fueron cinco docentes y 90 estudiantes. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La Evaluación del Desempeño Docente lleva a mejorar la calidad de la Educación. Ella no debe convertirse en un acto represivo, sancionador o para determinar la permanencia dentro del ejercicio docente, sino que, por el contrario, ha de erigirse como el punto clave para lograr mejores resultados en el aspecto educativo y en una mejor forma de trabajo de los docentes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Pedagogía en la escuela secundaria | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Docente | en_US |
dc.title | Evaluación del desempeño docente Liceo Rómulo Gallegos - Bogotá, Colombia | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |