Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de formación docente, sobre creación de contenidos educativos digitalizados Proyecto Canaima Educativo
dc.contributor.advisor | González de Martínez, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Taborda Hernández, Katiuska | |
dc.contributor.other | Aguirre, Rubiela | |
dc.contributor.other | Luzardo, Hendry | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T15:27:50Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T15:27:50Z | |
dc.date.issued | 2012-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20077 | |
dc.description | Cota : LB1707 T3 | en_US |
dc.description | 2012 | en_US |
dc.description | ix, 227, 29 h. : il. | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito el diseño de un plan de formación docente, sobre creación de contenidos educativos digitalizados para el Proyecto Canaima Educativo en el municipio libertador del Estado Mérida. Enmarcada dentro de un paradigma de naturaleza cualitativo y por sus características con la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo; se llegó hasta la etapa de realización del proyecto debido a que el mismo no fue desarrollado. Las técnicas de investigación usadas fueron la observación participativa, ficha bibliográfica, y la encuesta semiestructurada. Para el análisis de los datos, la información recolectada fue estructurada en matrices de análisis. La población objeto de estudio estuvo representadas por doscientos noventa y un (291) docentes de ciento trece (113) escuelas adscritas al MPPE. El análisis de los resultados sirvió de base para el diseño de los módulos de los cursos que cumplen con la metodología del proyecto Canaima y con lo establecido en decreto 3.390; por la naturaleza del plan de formación, fue seleccionados lo modelo de instrucción de Dick y Carey, apoyado en actividades de aprendizaje colaborativo y Enseñanza Directa, esta última fue implementado en los contenidos procedimentales y en los manuales de cada módulo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject | Enseñanza por medio de computadoras | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Proyecto Canaima | en_US |
dc.subject | Formación Docente | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.title | Plan de formación docente, sobre creación de contenidos educativos digitalizados Proyecto Canaima Educativo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |