Mostrar el registro sencillo del ítem
Las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC con la implementación del proyecto educativo Canaima : caso: Escuela Municipal San José de San Cristóbal
dc.contributor.advisor | Henríquez Coronel, Patricia María | |
dc.contributor.author | Vásquez Castro, Carla Esperanza | |
dc.contributor.other | García, Laura | |
dc.contributor.other | Henríquez, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T15:59:35Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T15:59:35Z | |
dc.date.issued | 2013-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20093 | |
dc.description | Cota : LB1707 V38 | en_US |
dc.description | 2013 | en_US |
dc.description | xiv, 157 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación pretendió evaluar las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC, basado en el catálogo de estándares de competencias emanados por la UNESCO (2008). Es un estudio de caso de tipo descriptivo, siendo el caso la Escuela Municipal San José tomando diez (10) docentes de ambos turnos para el estudio. Se diseñaron dos cuestionarios, el cuestionario "A" para identificar el conocimiento que tienen los docentes sobre el Proyecto Educativo Canaima; cuestionario "B" para identificar las competencias TIC de los docentes, así mismo para determinar la percepción de los docentes hacia el PEC. Se realizaron jornadas de observaciones de cuatro (04) sesiones por docente. Los datos fueron procesados por un paquete estadístico. De acuerdo a los resultados se puede concluir que 50 % de los docentes no conoce las bases teóricas del PEC a tres años de la implementación del proyecto, los docentes poseen conocimientos técnicos básicos del manejo del computador pero las competencias mínimas UNESCO para usarlo como recurso didáctico corrobora que aún falta mucho que hacer en el ámbito educativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación profesional de maestros | en_US |
dc.subject | Tecnología de la información | en_US |
dc.subject | Educación basada en competencia | en_US |
dc.subject | Tecnología de Información y Comunicación | en_US |
dc.subject | Competencias docentes | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo Canaima | en_US |
dc.subject | UNESCO | en_US |
dc.title | Las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC con la implementación del proyecto educativo Canaima : caso: Escuela Municipal San José de San Cristóbal | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |