Mostrar el registro sencillo del ítem
Vinculación de la pedagogía integradora con el desempeño docente: Constructos teóricos emergentes en el contexto de la educación rural venezolana
dc.contributor.author | Hernández Lobo, Adriana | |
dc.contributor.author | Flores, Cristóbal | |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T15:35:05Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T15:35:05Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.govdoc | ME2025000010 | |
dc.identifier.isbn | 978-980-11-2209-8 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20113 | |
dc.description | 260 p. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo presentar algunos constructos teóricos emergentes sobre la vinculación de la Pedagogía Integradora con el desempeño docente en el contexto de la educación rural venezolana, desde la perspectiva de docentes y directivos de las escuelas del Núcleo Escolar Rural 441 y Núcleo Escolar Rural 035 del municipio Aricagua del estado Mérida. Las teorías base que sustentan la obra hacen referencia al constructivismo, según Vigosky, Piaget y Coll y la complejidad según Edgar Morín, como fundamento científico para la generación de nuevas teorías, tal es el caso de la Pedagogía Integradora y su vinculación con el desempeño docente en la educación rural venezolana. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | pedagogía | en_US |
dc.subject | enseñanza de la pedagogía | en_US |
dc.subject | pedagogía integradora | en_US |
dc.title | Vinculación de la pedagogía integradora con el desempeño docente: Constructos teóricos emergentes en el contexto de la educación rural venezolana | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Textos Universitarios
Textos universitarios de apoyo docente en las áreas de las Ciencias Humanísticas y Sociales, las Ciencias Naturales, la Ingeniería y la Tecnología, la Medicina, las ciencias de la salud y las ciencias agrícolas.