Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado Ramírez, María Auxiliadora
dc.contributor.authorCastro Morales, María Lisbeth
dc.contributor.otherChacón, Rosalba
dc.contributor.otherArias, Sergio
dc.date.accessioned2025-08-05T14:11:19Z
dc.date.available2025-08-05T14:11:19Z
dc.date.issued2012-07-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20144
dc.descriptionCota : LB2822.75 C3887en_US
dc.description2012en_US
dc.descriptionix, 73 h. + [1+ CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación persiguió como objetivo valorar la actitud del docente hacia la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del nivel de educación primaria de la Escuela Bolivariana "Bustamante" ubicada en el Municipio San Cristóbal, Estado Táchira. El estudio se centra en el paradigma cuantitativo bajo la naturaleza de campo de diseño descriptivo. Se aplicó un instrumento en escala tipo Likert, de cinco alternativas de respuestas Totalmente de Acuerdo, De Acuerdo, Indeciso, En Desacuerdo y Totalmente en Desacuerdo, validado mediante juicio de expertos y verificando su confiabilidad usando la formula estadística del Alfa de Crombach que arrojó como resultado 0,89 de rango cuya magnitud se considera muy alta. La muestra la constituyeron veinticinco docentes de aula, quienes atendieron a criterios de selección y contribuyeron con información relevante y pertinente para fortalecer la investigación. Los resultados obtenidos se representaron en tablas de doble entrada frecuencia simple y porcentaje según la estadística descriptiva. El análisis determinó, la importancia del estudio, porque valoró la actitud del docente en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes como variable. En tal sentido, la investigadora concluye que se evidencia una actitud de indecisión, escaso nivel de conocimiento sobre las normativas de evaluación que debe adoptar para evaluar a los estudiantes, así como desequilibrio entre los elementos afectivos, cognitivos y conductuales que asumen los docentes para evaluar. Por otra parte, se recomienda a los docentes modifiquen las actitudes al evaluar y sean capaces de asumir el desafío de evaluar en los estudiantes aprendizajes cognoscitivos de orden superior como la aplicación, el análisis, la interpretación, la síntesis, la inferencia, otros.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectActituden_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectAprendizajesen_US
dc.subjectNivelen_US
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.titleActitud del docente hacia la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del nivel de educación primaria : caso: Escuela Bolivariana "Bustamante", Municipio San Cristóbal, estado Táchira, año escolar 2011-2012en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/