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Kira. Diseño de una aplicación lúdica como herramienta comunicacional para divulgar textos narrativos y promover la lectura en niños de 7 a 11 años del estado Mérida
dc.contributor.advisor | Torres Quintero, Maria | |
dc.contributor.author | Aguilar Trejo, Nohely Eyismar | |
dc.contributor.other | Ruiz, Ricardo A. | |
dc.contributor.other | Marquina, Rafael | |
dc.contributor.other | Suzzarini, andres | |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T14:23:40Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T14:23:40Z | |
dc.date.issued | 2025-02-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20147 | |
dc.description | Licenciada en Diseño Gráfico (euad) Pag. 154 | en_US |
dc.description.abstract | Los textos literarios propios del estado Mérida se encuentran en versiones impresas y digitales, sin embargo, no están planteados de forma atractiva y no se encuentran al alcance de todos, esto, aunado al fenómeno de la globalización y los avances tecnológicos, contribuye al desvanecimiento y la modificación de los elementos culturales propios de la región. En consecuencia, se creó el diseño de una aplicación didáctica centrada en usuarios con edades comprendidas entre 7 y 11 años de edad, que, fomente la lectura y a su vez divulguen los elementos culturales. Para la construcción de la propuesta, se aplicaron e integraron tres componentes (narrativa, videojuego e interfaz) que permitieron articular y posteriormente diseñar el prototipo, el cual, se trazó con base a una estrategia comunicacional, conforme a las necesidades y características del público receptor. Para el desarrollo del proyecto gráfico, se implementó el método de doble diamante, intervenido con diversas técnicas, para complementar la estructura del mismo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes, Facultad de Arte, Escuela de Artes Visuales y Diseño Gráfico | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Diseño de aplicación lúdica | en_US |
dc.subject | Experiencia de usuario | en_US |
dc.subject | Recurso didáctico | en_US |
dc.subject | Géneros literarios | en_US |
dc.title | Kira. Diseño de una aplicación lúdica como herramienta comunicacional para divulgar textos narrativos y promover la lectura en niños de 7 a 11 años del estado Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |