Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la química en educación media general : caso: Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas
dc.contributor.advisor | Santiago Rivera, José Armando | |
dc.contributor.author | Colmenares Cabrera, Belkis Yuraima | |
dc.contributor.other | García, Laura | |
dc.contributor.other | Chacón, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T14:29:46Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T14:29:46Z | |
dc.date.issued | 2013-11-20 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20149 | |
dc.description | Cota : LB2822.75 C65 | en_US |
dc.description | 2013 | en_US |
dc.description | vii, 179 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la química en Educación Media General del Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas del Municipio Córdoba, estado Táchira. El estudio se enmarcó dentro de un enfoque interpretativo bajo el paradigma cualitativo, de tipo campo descriptivo, apoyada en la investigación acción; la información se recolecto por medio de un instrumento tipo cuestionario de preguntas abiertas, evaluando su validez y confiabilidad. Los sujetos a estudio fueron seis (6) informantes claves, conformados por los docentes especialistas en química que laboran en la institución. Los resultados señalan que parte de los problemas concurrentes de la evaluación en la enseñanza de la química, obedecen a falta de interés de los docentes por mejorar e innovar nuevas formas de evaluar el aprendizaje de la asignatura. Eso determinó la elaboración de un plan de acción formativo para los docentes de química que permite renovar los procesos de la evaluación en los aprendizajes, planteando un taller sustentando en varias estrategias que accede evaluar algunos contenidos de química en estudios secundario, a fin de lograr un mayor éxito en el rendimiento académico de los estudiantes e igualmente que tomen el interés en aprender e estudiar química. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Enseñanza de la química | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Química | en_US |
dc.title | La evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la química en educación media general : caso: Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |