Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorColmenares Cabrera, Belkis Yuraima
dc.contributor.otherGarcía, Laura
dc.contributor.otherChacón, Ricardo
dc.date.accessioned2025-08-05T14:29:46Z
dc.date.available2025-08-05T14:29:46Z
dc.date.issued2013-11-20
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20149
dc.descriptionCota : LB2822.75 C65en_US
dc.description2013en_US
dc.descriptionvii, 179 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la química en Educación Media General del Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivas del Municipio Córdoba, estado Táchira. El estudio se enmarcó dentro de un enfoque interpretativo bajo el paradigma cualitativo, de tipo campo descriptivo, apoyada en la investigación acción; la información se recolecto por medio de un instrumento tipo cuestionario de preguntas abiertas, evaluando su validez y confiabilidad. Los sujetos a estudio fueron seis (6) informantes claves, conformados por los docentes especialistas en química que laboran en la institución. Los resultados señalan que parte de los problemas concurrentes de la evaluación en la enseñanza de la química, obedecen a falta de interés de los docentes por mejorar e innovar nuevas formas de evaluar el aprendizaje de la asignatura. Eso determinó la elaboración de un plan de acción formativo para los docentes de química que permite renovar los procesos de la evaluación en los aprendizajes, planteando un taller sustentando en varias estrategias que accede evaluar algunos contenidos de química en estudios secundario, a fin de lograr un mayor éxito en el rendimiento académico de los estudiantes e igualmente que tomen el interés en aprender e estudiar química.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEnseñanza de la químicaen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectQuímicaen_US
dc.titleLa evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la química en educación media general : caso: Liceo Bolivariano Monseñor Bernabé Vivasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/