Gerencia Cuántica como plataforma estratégica de la Servucción en empresas privadas
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Fecha
2018-03Autor
Durán Chávez, Carlos Eduardo
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El propósito de la presente investigación es analizar la Gerencia Cuántica como plataforma estratégica de la Servucción en empresas privadas. La misma está sustentada en los autores: Eiglier y Langeard (1989), Zohar (2001), Llanos (2009), entre otros, realizándose bajo el paradigma cualitativo, enfoque etnográfico. La recolección de la información se realizó atendiendo a la observación participante, con la técnica de la entrevista semiestructurada realzada a diversos informantes clave en relación con el objeto de estudio, obteniendo resultados a través de triangulación, de la cual se derivaron categorías emergentes desde la Gerencia Cuántica y la Servucción. Como conclusiones, se generaron criterios conceptuales sobre la Gerencia Cuántica, refiriendo que comprende el enfoque gerencial tendente a la definición de una filosofía organizacional de la cual derivará un proceso de gestión que comprende a la organización desde una perspectiva holística, integradora, totalizante, propendiendo a la comunicación directay permanente de todos los componentes organizacionales tanto estructurales u objetivos, como personales y/o subjetivos, con el fin de generar sinergia entre todas las partes. De igual forma, se determinaron los elementos de la Servucción como proceso sistémico para la fabricación de un servicio, por lo cual se recomendó el apalancamiento del mismo, teniendo como plataforma estratégica la filosofía organizacional desde una perspectiva de Gerencia Cuántica. En efecto, se plantearon algunos lineamientos gerenciales teórico-prácticos, destinados a mejorar la situación planteada. The purpose of the present investigation is to analyze Quantum Management as a strategic platform for Servuctionin private companies. The same is supported by the authors: Eiglier and Langeard (1989), Zohar (2001), Llanos (2009), among others, performing under the qualitative paradigm, ethnographic approach.The data collection was performed according to the participant observation, with the technique of semi-structured interview highlighted to several key informants in relation to the object of study, obtaining results through triangulation, from which emerging categories were derived from the Management Quantum and Servuction. As conclusions, conceptual criteria were generated on Quantum Management, referring to the managerial approach towards the definition of an organizational philosophy from which a management process that includes the organization from a holistic perspective, integrating, totalizing, The direct and permanent communication of all organizational components, both structural and objective, as well as personal and / or subjective, in order to generate synergy between all parties. In the same way, the elements of the Service were determined as a systemic process for the manufacture of a service, for which it was recommended the leverage of thesame, having as strategic platform the organizational philosophy from a perspective of Quantum Management. In fact, some theoretical and practical managerial guidelines were proposed, aimed at improving the situation