Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de escalamiento multidimensional para analizar la opinión de los estudiantes de educación, mención matemática, acerca de sus profesores y sus asignaturas
dc.contributor.advisor | Rivera, Christian | |
dc.contributor.author | Díaz, Nelson | |
dc.contributor.other | Christian, Rivera | |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T15:10:39Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T15:10:39Z | |
dc.date.issued | 2018-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20166 | |
dc.description | Ingeniero de Sistemas | en_US |
dc.description | Cota : BF39 D53 | en_US |
dc.description | Biblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct) | en_US |
dc.description.abstract | La educación tiene un desempeño fundamental en términos del desarrollo de la sociedad. Sin embargo, los estudiantes no siempre comprenden la importancia que tienen sus materias en el momento que las están cursando, y su rendimiento se ve afectado por la percepción que tienen sobre sus materias y sus profesores. Este rendimiento puede analizarse en términos de cómo perciben los estudiantes la importancia de sus asignaturas en el proceso de su desarrollo como profesionales. En este proyecto se trabajaron las percepciones para lograr descubrir las razones subyacentes en las cuales se basan los estudiantes para emitir sus opiniones. Estas percepciones se graficaron haciendo uso de la técnica de Escalamiento Multidimensional, la cual permite visualizar los datos en un espacio de baja dimensión, para hacer más fácil su análisis. | en_US |
dc.format.extent | v, 61 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Escalamiento multidimensional | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Percepción | en_US |
dc.subject | Rendimiento | en_US |
dc.title | Modelo de escalamiento multidimensional para analizar la opinión de los estudiantes de educación, mención matemática, acerca de sus profesores y sus asignaturas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |