Hábitos efectivos. Una alternativa de innovación en el negocio de tarjetas de crédito
Resumen
El presente artículo tiene como propósito resaltar los Hábitos Efectivos. Una alternativa de innovación en el negocio de tarjetas de crédito. Se sustentó en los postulados teóricos de autores como Sánchez (2013), Tracy(2011), Fernández (2010), Colvin (2009), Covey (2009), Sánchez (2008), Urbano y Toledo (2008), Daft (2007), entre otros. Se ubicó en un modelo inductivo positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transeccional de campo. La población estuvo conformada por quince (15) personas, de los cuales cinco son gerentes y 10analistas, constituida como censo poblacional. Los datos fueron recolectados por medio de encuestas utilizando un formulario con cinco alternativas de respuestas cerradas con dirección positiva. La validez de contenido se obtuvo consultando la opinión de diez (10) expertos; y la discriminante con los datos de la prueba piloto, destacando que los 10 reactivos resultaron discriminados. A su vez, la confiabilidad del instrumento fue calculada por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, dando un valor de = 0,979. El análisis de los resultados se orientó por medio de estadísticas inferenciales, específicamente la técnica de Análisis de Varianza (ANOVA), según baremo establecido. Entre las conclusiones relevantes, hay que destacar que los gerentes no siempre interpretan de manera acertada los estímulos percibidos, por ello deben desarrollar hábitos que les permita anticiparse a los hechos antes que ocurran de estas forma evitar confusiones, además, deben estar atentos a los cambios, transformaciones, preocuparse más por los desarrollos tecnológicos, de esta forma poder introducir las modificaciones pertinentes en la banca universal, atender de manera eficiente la demanda de los clientes a fin de mejorar la calidad del servicio. This article aims to highlight effective habits. An alternative innovation in the business of credit cards.It was based on the theoretical postulates of authors such as Sanchez (2013), Tracy(2011), Fernandez (2010), Colvin (2009), Covey (2009), Sanchez (2008), Urban and Toledo (2008) Daft (2007), . This started off in a positivist inductive model, quantitative approach, no experimental design, transeccional field. The population consisted of fifteen (15) persons, five of whom are managers and ten analysts, constituted as population census. The data was collected through surveys using a form with five alternatives of closed answers with positive direction. At the same time the validity of content was obtained by consulting the view of ten (10) experts; and the discriminant with the data from the pilot test, stressing that the 10 reagents were discriminated against. In turn, the reliability of the instrument was calculated using Cronbach's alpha coefficient, giving a value of = 0.979. The analysis of the results was guided through inferential statistical technique specifically variance analysis (ANOVA), according to an established scale. Among the relevant conclusions, it is noteworthy that managers do not always interpret rightly perceived stimuli, for this reason they should develop habits that allow them to anticipate events before they occur avoiding any confusions, also they should be alert to changes, transformations, and been concerned about technological developments, in order to introduce relevant changes in the universal banking, to meet in an efficient way the customer demand to improve service quality