Mostrar el registro sencillo del ítem
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: UN ENFOQUE DESDE LAS COMPETENCIAS Y EL CONOCIMIENTO
dc.contributor.author | Suárez Morales, Lizbeth Ximena | |
dc.contributor.author | Narváez, Germán | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T13:54:21Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T13:54:21Z | |
dc.date.issued | 2018-05-25 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.240-248. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Gestión del talento humano: un enfoque desde las competencias y el conocimiento Lizbeth Ximena Suárez Morales y Germán Narváez | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2019 | |
dc.description.abstract | Las perspectivas de la organización y gestión, se aplican de manera transversal a la educación, representada por teóricos críticos de las ciencias sociales ligadas al cuestionamiento de los fundamentos y supuestos positivistas como funcionalistas de la administración tradicional. Esta visión referencia a conocimientos inter y multidisciplinares que surgen de los enfoques; crítico, complejo sistémico, conectivismo y neuroaprendizaje; que en su conjunto corresponden a la teoría de (Gell-Mann, 1994; Holland, 1980); estas consideraciones organizacionales funcionan como red dinámica de interacción de agentes, actuando en paralelo virtuoso, de constante reacción a ellos. El objetivo de este artículo es interrelacionar los enfoques de la gestión del conocimiento y las competencias como los instrumentos sustanciales del talento humano desde los fundamentos y supuestos antes citados. La metodología de tipo documental bajo un enfoque descriptivo basado en fuentes bibliográficas secundarias, permiten seleccionar autores y resultados investigativos que propicien un acercamiento a la interrelación propuesta. El siglo XXI, se ve directamente influido por las competencias y los conocimientos individuales, que son alcanzados en los diferentes niveles de formación del proceso educativo. Estas capacidades individuales, se ponen a prueba por la capacidad de generación de conocimiento en las organizaciones, corroborando de esta forma una red dinámica de interacción de personas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | gestión | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | conocimiento | en_US |
dc.title | GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: UN ENFOQUE DESDE LAS COMPETENCIAS Y EL CONOCIMIENTO | en_US |
dc.title.alternative | HUMAN TALENT MANAGEMENT: A FOCUS ON SKILLS AND KNOWLEDGE | en_US |
dc.type | Article | en_US |