Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Lemus, Andrea Eugenia
dc.contributor.authorZúñiga Delgado, Mireya Stefanía
dc.date.accessioned2025-08-06T14:47:45Z
dc.date.available2025-08-06T14:47:45Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.citationPacheco Lemus, A. E., & Zúñiga Delgado, M. S. . (2024). Análisis sobre la mediación y competencias del docente y tutor en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Prohominum, 6(2), 8–20. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0249en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0217
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20225
dc.description.abstractEste estudio ofrece una evaluación teórica y práctica del papel de los docentes y tutores en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), enfocándose en cómo han adaptado sus prácticas pedagógicas ante la transición acelerada hacia la educación digital, motivada por emergencias globales y la necesidad de una mayor accesibilidad educativa. Analizando las experiencias de cuarenta docentes, el artículo identifica tendencias y oportunidades de mejora en la enseñanza virtual, resaltando la relevancia de las habilidades tecnológicas y pedagógicas en el éxito de estos entornos. Además, examina la interconexión de estas competencias con elementos esenciales, como el entorno físico y la dinámica de comunicación, buscando optimizar el aprendizaje virtual para hacerlo más interactivo e inclusivo, respondiendo así a los desafíos contemporáneos de la educación. Este análisis proporciona no solo un panorama actual de las estrategias de enseñanza en línea, sino también una base para investigaciones futuras en este campoen_US
dc.description.abstractThis study offers a theoretical and practical assessment of the role of teachers and tutors in Virtual Learning Environments (VLEs), focusing on how they have adapted their pedagogical practices in response to the rapid transition to digital education, driven by global emergencies and the need for greater educational accessibility. Analyzing the experiences of forty educators, the article identifies trends and opportunities for improvement in virtual teaching, highlighting the relevance of technological and pedagogical skills to the success of these environments. Furthermore, it examines the interconnection of these competencies with essential elements, such as the physical environment and communication dynamics, aiming to optimize virtual learning to make it more interactive and inclusive, thereby addressing contemporary educational challenges. This analysis provides not only a current overview of online teaching strategies but also a foundation for future research in this fielden_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectMediaciónen_US
dc.subjectEntornos virtualesen_US
dc.subjectCompetencias del docenteen_US
dc.subjectcompetencias del tutoren_US
dc.subjectmediationen_US
dc.subjectvirtual environmentsen_US
dc.subjectteacher competenciesen_US
dc.subjecttutor competenciesen_US
dc.titleAnálisis sobre la mediación y competencias del docente y tutor en Entornos Virtuales de Aprendizajeen_US
dc.title.alternativeAnalysis of mediation and teacher and tutor competencies in Virtual Learning Environmentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/