Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia los elementos permeables de la cultura investigativa
dc.contributor.author | Mora, Gaudis | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T14:04:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T14:04:04Z | |
dc.date.issued | 2018-11-06 | |
dc.identifier.govdoc | pp 200802CA2817 | |
dc.identifier.issn | 1856-8769 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2022 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo de investigación es evidenciar los elementos permeables en la cultura investigativa. Estos resultaron de la comprensión e interpretación de los hallazgos encontrados. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación: Educación, Epistemología, Complejidad y Ambiente. Esta investigación está signada al enfoque cualitativo, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, se accedió a la realidad por medio de los encuentros y las entrevistas en profundidad aplicadas a los sujetos significantes y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información suministrada. Una de las aristas que requiere intervención es la formación de cultura investigativa en los docentes investigadores, para redimensionar las funciones de docencia, investigación, extensión y gestión en la educación universitaria. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | investigación | en_US |
dc.subject | elementos permeables | en_US |
dc.subject | cultura investigativa | en_US |
dc.title | Hacia los elementos permeables de la cultura investigativa | en_US |
dc.title.alternative | Towards the permeable elements of the investigative culture | en_US |
dc.type | Article | en_US |