Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSemprún, Joselina
dc.contributor.authorSoto, Ana Ysolina
dc.date.accessioned2025-08-06T15:09:10Z
dc.date.available2025-08-06T15:09:10Z
dc.date.issued2017-01-18
dc.identifier.govdocppi 200802Zu3034
dc.identifier.issn1856-6189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20233
dc.description.abstractEnmarcada en el paradigma científico cualitativo, la investigación se aproxima fenomenológicamente a generar un concepto del mercadeo ético desde la fenomenología, investigando desde la experiencia de 08 personas (especialistas éticos y mercadólogo), con más de 05 años de experiencia en el campo académico y mercadológico de Venezuela, quienes se constituyeron en informantes claves que viven el día a día en el mercado, en las organizaciones o corporaciones. El instrumento utilizado fue una entrevista en profundidad, cuyas respuestas una vez analizadas generaron 7 categorías fenomenológicas esenciales sintetizadas referidas a: noción, características y valores derivados de mercadeo. Surgiendo así, una teoría inicial que contó con el sustento teórico de Martínez (2009), Soto y Cárdenas (2007), Kotler y Armstrong (2006), Leal (2008) Fernández y otros (1999). También contó en la teoría intermedia con entrevistas, Proceso de Categorización, Interpretación de ideas, notas, temas esenciales, categorías esenciales sintetizadas, categorías esenciales universales, y en su teoría final o fundamentada en los datos que convergen a la teoría emergente, desprendiéndose los análisis respectivos para generar el concepto del mercadeo ético a través de los valores por los cuales se rigen. Dando como resultado una teoría intermedia proveniente de las vivencias de los entrevistados quienes conocen el mercado.en_US
dc.description.abstractFramed in the qualitative scientific paradigm, the research approaches phenomenologically to generate a concept of ethical marketing from the phenomenology, investigating from the experience of 08 people (ethical specialists and marketer), with more than 05 years of experience in the academic and marketing field Of Venezuela, who became key informants who live day-to-day in the market, in organizations or corporations. The instrument used was an in-depth interview, whose responses, once analyzed, generated 7 essential phenomenological categories synthesized referring to: notion, characteristics, values derived from marketing. Thus arose an initial theory with the theoretical support of Martínez (2009), Soto and Cárdenas (2007), Kotler and Armstrong (2006), Leal (2008) Fernández, Frontodona and Gorosquieta (1999). He also counted in the intermediate theory with interviews, Categorization Process, Interpretation of ideas, notes, essential subjects, synthesized essential categories, universal essential categories, and in his final theory or based on the data that converge to the emergent theory, To generate the concept of ethical marketing through the values by which they are governed. Resulting in an intermediate theory coming from the experiences of those interviewed who know the market.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmercadeo éticoen_US
dc.subjectfenomenologíaen_US
dc.subjectéticaen_US
dc.subjectvaloresen_US
dc.subjectmarketing ethicsen_US
dc.subjectphenomenologyen_US
dc.subjectethicen_US
dc.subjectvaluesen_US
dc.titleMercadeo ético desde la fenomenologíaen_US
dc.title.alternativeMarketing ethics from phenomenologyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/