Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora, Gaudis
dc.date.accessioned2025-08-06T15:28:48Z
dc.date.available2025-08-06T15:28:48Z
dc.date.issued2013-04-01
dc.identifier.citationMora, G. (2013). Construcción de un trípode hologerencial para las comunidades universitarias. Teorías, Enfoques Y Aplicaciones En Las Ciencias Sociales, 5(12), 91-105. Recuperado a partir de https://revistas.uclave.org/index.php/teacs/article/view/1617en_US
dc.identifier.govdocPP200902LA3228
dc.identifier.govdocPPI200902LA3239
dc.identifier.issn1856-9773
dc.identifier.issn2610-7910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20243
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como propósito la construcción teórica de un trípode hologerencial para las comunidades académicas en la educación universitaria, desde los enfoques y estrategias gerenciales innovadoras tal como lo plantea Drucker (1997), pues concebía a la gerencia como el órgano específico de toda organización. Metodológicamente la investigación se enmarcó dentro del paradigma cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico- hermenéutico. Para la recolección de la información se utilizó una entrevista en profundidad aplicada a cinco informantes claves, aportando entre uno de sus hallazgos la necesidad de una gerencia basada en conocimiento y humanismo, a través de un liderazgo distributivo. Se concluye que existe la necesidad de direccionar la gerencia universitaria con elementos impulsoresen_US
dc.description.abstractThis article was aimed at the theoretical construction of a hologerencial tripod for academic communities in higher education, from the innovative management approaches and strategies as stated by Drucker (1997), conceived as the management and the specific organ of any organization . Methodologically the research was framed within the qualitative paradigm of post-positivist nature, under the phenomenological hermeneutical method. As information gathering technique was used in-depth interview applied to five key informants, providing between one of its findings the need for management based in knowledge and humanism, through a distributive leadership. We conclude that there is a need to address the university management driversen_US
dc.description.sponsorshipcomEste artículo presenta resultados parciales de tesis doctoral ya concluida, en la Caribbean International University en CuracaoResumenElen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectComunidades académicasen_US
dc.subjecteducación universitariaen_US
dc.subjectestrategias gerencialesen_US
dc.subjectinnovaciónen_US
dc.subjectgerencia universitariaen_US
dc.subjectacademic communitiesen_US
dc.subjectcollege educationen_US
dc.subjectmanagement strategiesen_US
dc.subjectinnovationen_US
dc.subjectuniversity managementen_US
dc.titleConstrucción de un trípode hologerencial para las comunidades universitariasen_US
dc.title.alternativeConstruction of a hologerencial tripod for university communitiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/