Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Fajardo, Carlos Efraín
dc.contributor.authorAguayo Rossignoli, Luis Francisco
dc.contributor.authorVásquez Fajardo, Xavier
dc.contributor.authorFajardo Vaca, Ligia Meibol
dc.date.accessioned2025-08-06T15:33:21Z
dc.date.available2025-08-06T15:33:21Z
dc.date.issued2024-03-03
dc.identifier.citationVásquez Fajardo, C. E., Aguayo Rossignoli, L. F., Vásquez Fajardo, X. ., & Fajardo Vaca, L. M. . (2024). Criterios estratégicos para el mejoramiento de la gestión comercial y administrativa en una empresa de servicio. Prohominum, 6(2), 60–76. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0252en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0252
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20246
dc.description.abstractEl propósito de este estudio implicó la concepción de un Plan Estratégico de control de gestión comercial y administrativa para la empresa de multiservicios de lavado y engrase vehicular en Ecuador. Se enmarcó dentro del enfoque positivista, con apoyo de una revisión documental y un estudio de campo, de carácter descriptivo. Su utilizó las técnicas de Entrevista y Encuestas, operacionalizadas a través de guiones de entrevistas y cuestionarios respectivamente. Se reportan situaciones por mejorar, desde la perspectiva del personal directivo, administrativo, operadores y clientes; relacionadas a la gestión administrativa y experiencia de usuario, como base para el aprovechamiento de potenciales oportunidades en el marco de una extensión del mercado actual. Por ello, fue diseñado un Plan estratégico que considera un enfoque orientado al cliente, sobre a base de la participación y compromiso de los actores organizacionales en la mejora puntual de condiciones, formación, aprendizaje organizacional y de ampliación estructural. Se recomienda, ejecutar los pasos propios del plan, sensibilización de los participantes, seguimiento en la ejecución y fortalecimiento de los procesos de formaciónen_US
dc.description.abstractThe purpose of this study involved the conception of a Strategic Plan for commercial and administrative management control for the multi-service vehicle washing and lubrication company, Ecuador. It was framed within the positivist approach, with the support of a documentary review and a descriptive field study. Su used Interview and Survey techniques, operationalized through interview scripts and questionnaires respectively. Situations to improve are reported, from the perspective of management, administrative staff, operators and customers; related to administrative management and user experience, as a basis for taking advantage of potential opportunities within the framework of an extension of the current market. Therefore, a Strategic Plan was designed that considers a customer-oriented approach, based on the participation and commitment of organizational actors in the timely improvement of conditions, training, organizational learning and structural expansion. It is recommended to carry out the steps of the plan, awareness of the participants, follow-up on the execution and strengthening of the training processesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPlan estratégicoen_US
dc.subjectservicioen_US
dc.subjectgestiónen_US
dc.subjectcontrolen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.subjectStrategic planen_US
dc.subjectserviceen_US
dc.subjectmanagementen_US
dc.subjectcontrolen_US
dc.subjectmarketingen_US
dc.titleCriterios estratégicos para el mejoramiento de la gestión comercial y administrativa en una empresa de servicioen_US
dc.title.alternativeStrategic criteria for improving commercial and administrative management in a service companyen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/