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dc.contributor.authorCadena, Ana
dc.contributor.authorCadena, David
dc.date.accessioned2025-08-06T15:42:49Z
dc.date.available2025-08-06T15:42:49Z
dc.date.issued2016-05-16
dc.identifier.govdocppi 200802Zu3034
dc.identifier.issn1856-6189
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20249
dc.description.abstractLas comunidades campesinas son una fuerza importante en la protección de los bosques, el presente artículo contiene una reflexión teórica sobre Marketing Social, que ha venido siendo utilizado como una estrategia para cambiar la conducta pública a través de productos o servicios sociales. En este caso, se aplica como un fortalecimiento estratégico para cambiar conductas indiferentes y muchas veces destructivas por comportamientos de protección hacia los bosques. En referencia a la investigación de mercado, aquí no se presenta un estudio sobre la demanda para este tipo de productos. El estudio teórico aquí presentado, se refiere a la importancia de investigar las vivencias de los campesinos antes de un estudio de mercados para productos sociales ambientales, porque de ese estudio se obtendría conocimiento sobre la biodiversidad de flora y fauna de ese lugar, que es lo que atrae a ese grupo de consumidores, además las interrelaciones emocionales que representa la biodiversidad para los campesinos y los compromisos de aceptación de los productos ecológicos que a su vez, llevaría al cambio de conductas sociales de los campesinos quienes principalmente atentan contra la biodiversidad de los bosques. Los servicios no están dirigidos para el consumo de los campesinos, estos se dirigen a comunidades educativas, empleados, al sector gubernamental, organizaciones no gubernamentales, en general a todos los sectores productivos y a turistas “ecológicos”, se pretende sensibilizar a muchas personas en pro de cuidar los bosques; a su vez, los servicios se convierten en una gran opción de generar ingresos fortaleciendo negocios sostenibles para las regiones, los campesinos también obtendrían ingresos adicionales a sus actividades agrícolas, con un valor importante, la comunidad campesina mejoraría actitudes de mayor protección hacia los bosques y su entorno natural en general.en_US
dc.description.abstractThe rural communities are an important force in the protection of the forests, the present article contains a theoretical reflection on Social Marketing, that he/she has come being used as a strategy to change the public behavior, through products or social services. In this case; it is applied as a strategic invigoration to change behaviors destructive indifferent and many times for protection behaviors toward the forests. In reference to the market investigation, here he/she doesn't show up a study on the demand for this type of products. The theoretical study here presented, he/she refers to the importance of investigating the vivencias of the peasants before a study of markets for social environmental products, because of that study knowledge would be obtained on the flora biodiversity and fauna of that place, that it is what attracts to that group of consumers, also the emotional interrelations that it represents the biodiversity for the peasants and the commitments of acceptance of the ecological products that in turn, it would take to the change of the peasants' social behaviors who mainly attempt against the biodiversity of the forests. The services are not directed for the consumption of the peasants, these they go to educational communities, employees, to the government sector, non-government organizations, in general to all the productive sectors and "ecological" tourists, it is sought to sensitize many people in pro of taking care of the forests; in turn, the services transform into a great option of generating revenues strengthening sustainable businesses for the regions, the peasants would also obtain additional revenues to their agricultural activities, with an important value, the rural community would improve attitudes of more protection toward the forests and its natural environment in generalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacínen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmarketing socialen_US
dc.subjectvivenciasen_US
dc.subjectsocial marketingen_US
dc.subjectexperiencesen_US
dc.titleMarketing social desde las vivencias campesinas en protección de bosquesen_US
dc.title.alternativeSocial marketing from experiences in rural forest protectionen_US
dc.typeArticleen_US


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