Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero de Martínez, Karina Hildemar
dc.contributor.authorZambrano Vivas, Betsandreina
dc.contributor.otherCastellanos, Omar
dc.contributor.otherMedina, Freddy
dc.date.accessioned2025-08-06T16:03:47Z
dc.date.available2025-08-06T16:03:47Z
dc.date.issued2014-09-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20260
dc.descriptionCota : LB2806.4 Z3en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptionxi, 151 hojas + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagister Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEn el Nivel de Educación Media, la supervisión educativa es un proceso integral encargado de mejorar sustantivamente el sistema educativo, de modo que su impacto favorezca la formación plena de los individuos que exige la sociedad de ahí que, el presente estudio tuvo por objeto evaluar el proceso de supervisión realizado por los docentes con función gerencial en educación media general del Liceo Nacional "Manuel Felipe Rúgeles", en cordero, municipio Andrés Bello estado Táchira. El estudio fue de naturaleza cuantitativa, a nivel descriptivo con diseño de campo, enmarcado bajo el modelo evaluativo de Stufflebeam Contexto, Insumo, Proceso, Producto, sistematizado en las fases: (1) Delineación; (2) Obtención; (3) Análisis; (4) Aplicación y (5) Divulgación de la Información. Los sujetos de investigación, lo conforman 42 profesionales de la docencia, de ellos 17 entre Director; Subdirector y Coordinadores de año, los demás, 25 docentes de aula por hora, destacándose el estudio tipo censo. La técnica de la encuesta se sistematizó mediante un cuestionario con escala Likert, con cinco opciones de respuestas, aplicada a cada estrato el E1 correspondió con los Directivos y el E2 a Docentes de aula por horas. Estos instrumentos se sometieron a validación mediante la técnica "Juicio de expertos". La confiabilidad se calculó a través del método Alfa Crombach, determinándose en un rango de proporción de 0.95, considerado como muy alta. La información permitió diagnosticar las competencias de supervisión educativa que tienen los docentes con función gerencial en educación media del Liceo Nacional seleccionado. Finalmente, de acuerdo con el análisis de los resultados y de su discusión, se elaboraron recomendaciones que orienten a los docentes con función gerencial hacia el efectivo desarrollo del proceso de supervisión educativa en el Liceo Nacional "Manuel Felipe Rúgeles", estado Táchira.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación, Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectInspección escolaren_US
dc.subjectAdministración y organización de escuelasen_US
dc.titleEvaluación del proceso de supervisión realizado por los docentes con función gerencial en educación mediaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/