Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgüero Corzo, Eucaris del Carmen
dc.contributor.authorDávila Morán, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2025-08-06T16:14:31Z
dc.date.available2025-08-06T16:14:31Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.identifier.citationAgüero Corzo, E. del C. ., & Dávila Morán, R. C. . (2024). Impacto de la creatividad en la capacidad emprendedora de estudiantes universitarios. Prohominum, 6(2), 93–108. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0253en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0253
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20265
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar el impacto de la creatividad en las capacidades emprendedoras de estudiantes universitarios peruanos. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico y nivel explicativo. La muestra fueron 42 estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima, cursantes del 8vo ciclo de la asignatura Gestión de Proyectos. Para medir la creatividad se usó el Inventario de Valoración de la Creatividad de Williams y para las capacidades emprendedoras la Escala de Orientación de las Actitudes y Capacidades Emprendedoras. Se obtuvo 42.9% y 50.0% de nivel medio de creatividad y capacidades emprendedoras, respectivamente. Se constató que p-valor = 0.045 < 0.05, confirmándose la existencia de asociación significativa entre la creatividad y las capacidades emprendedoras. De forma similar, sucedió en el análisis de necesidad de logro, liderazgo, trabajo en equipo y sentido de riesgoen_US
dc.description.abstractThe aim of the study was to evaluate the impact of creativity on the entrepreneurial capabilities of Peruvian university students. The research adopted a quantitative approach, utilizing a non-experimental, basic design with an explanatory level. The sample consisted of 42 industrial engineering students from a private university in Lima, enrolled in the 8th cycle of the Project Management course. Creativity was measured using Williams' Creativity Assessment Inventory, and entrepreneurial capabilities were assessed using the Entrepreneurial Attitudes and Capabilities Orientation Scale. The findings revealed that 42.9% and 50.0% of students exhibited a medium level of creativity and entrepreneurial capabilities, respectively. It was confirmed that the p-value = 0.045 < 0.05, establishing a significant association between creativity and entrepreneurial capabilities. Similar results were observed in the analysis of need for achievement, leadership, teamwork, and risk perceptionen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectcapacidades emprendedorasen_US
dc.subjectnecesidad de logroen_US
dc.subjecttrabajo en equipoen_US
dc.subjectliderazgoen_US
dc.subjectsentido de riesgoen_US
dc.subjectCreativityen_US
dc.subjectentrepreneurial capabilitiesen_US
dc.subjectneed for achievementen_US
dc.subjectteamworken_US
dc.subjectleadershipen_US
dc.subjectrisk perceptionen_US
dc.titleImpacto de la creatividad en la capacidad emprendedora de estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeImpact of creativity on the entrepreneurial capacity of university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/