Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolano Maza, Luiggi Oscar
dc.contributor.authorFarías Gonsález, María José
dc.contributor.authorSánchez Prado, Raquel Estefanía
dc.contributor.authorFlores Acosta, Alex Rodrigo
dc.date.accessioned2025-08-07T14:56:09Z
dc.date.available2025-08-07T14:56:09Z
dc.date.issued2024-02-25
dc.identifier.citationSolano Maza, L. O., María José Farías Gonsález, M. J. ., Sánchez Prado, R. E. ., & Flores Acosta, A. R. (2024). Innovaciones para la enseñanza de la bioquímica y farmacia en la educación superior. Prohominum, 6(2), 183–192. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0241en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0241
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20297
dc.description.abstractLa enseñanza de la bioquímica y farmacia en la educación superior se encuentra en constante evolución debido a los avances científicos y tecnológicos. La necesidad de métodos pedagógicos innovadores se vuelve imperativa para ofrecer una formación actualizada y de calidad a los estudiantes en estas disciplinas. El objetivo fue identificar innovaciones efectivas que mejoren el proceso de aprendizaje y la comprensión de conceptos clave en estas áreas. Se llevó a cabo una investigación cualitativa y cuantitativa que incluyó revisiones bibliográficas, encuestas a estudiantes y docentes, así como la implementación y evaluación de diversas metodologías pedagógicas. Se analizaron datos de rendimiento académico, retroalimentación de los participantes y observaciones directas en entornos educativos. Los resultados arrojan que las innovaciones introducidas en la enseñanza de la bioquímica y farmacia mostraron mejoras significativas en la comprensión conceptual de los estudiantes, su motivación hacia la materia y su capacidad para aplicar el conocimiento en situaciones prácticas. Se observó un aumento en la participación activa de los estudiantes y una mayor retención de información. Los hallazgos respaldan la importancia de la implementación de innovaciones pedagógicas en la enseñanza de la bioquímica y farmacia en la educación superior. La integración de nuevas tecnologías, enfoques interactivos y metodologías centradas en el estudiante puede mejorar significativamente el proceso de aprendizaje, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos científicos y profesionales en estas disciplinasen_US
dc.description.abstractThe teaching of biochemistry and pharmacy in higher education is continually evolving due to scientific and technological advancements. The need for innovative pedagogical methods becomes imperative to provide students with updated and high-quality training in these disciplines. The aim was to identify effective innovations that enhance the learning process and understanding of key concepts in these areas. A mixed-methods research approach was conducted, which included literature reviews, surveys of students and faculty, as well as the implementation and evaluation of various pedagogical methodologies. Data on academic performance, participant feedback, and direct observations in educational settings were analyzed. The results indicate that the innovations introduced in the teaching of biochemistry and pharmacy showed significant improvements in students' conceptual understanding, their motivation towards the subject, and their ability to apply knowledge in practical situations. An increase in active student participation and higher information retention were observed. The findings support the importance of implementing pedagogical innovations in the teaching of biochemistry and pharmacy in higher education. Integrating new technologies, interactive approaches, and student-centered methodologies can significantly enhance the learning process, preparing students to meet the scientific and professional challenges in these disciplinesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBioquímicaen_US
dc.subjectFarmaciaen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectInnovación educativaen_US
dc.subjectMétodos pedagógicosen_US
dc.subjectBiochemistryen_US
dc.subjectPharmacyen_US
dc.subjectHigher Educationen_US
dc.subjectEducational Innovationen_US
dc.subjectPedagogical Methodsen_US
dc.titleInnovaciones para la enseñanza de la bioquímica y farmacia en la educación superioren_US
dc.title.alternativeInnovations for teaching biochemistry and pharmacy in higher educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/