Impacto de la tecnología en los procesos educativos en ciencia y arte
Fecha
2024-04-30Autor
García Tobar, Ítalo Daniel
Ronquillo Álvarez, Luz Marina
Tobar Monroy, Tito Gabriel
Metadatos
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El presente estudio, trata de la nueva realidad en la educación con la presencia de la informática en los procesos formativos, la misma que tiene la ventaja de facilitar la transmisión del conocimiento a través de diversidad de instrumentos tecnológicos adecuados para tal función, como, el internet, redes sociales, aplicaciones, plataformas, entre otros. La investigación tiene por objetivo, establecer la incidencia de la Tecnología en los Procesos Educativos en Ciencia y Arte, que serán analizados mediante los contenidos teóricos sobre las facilidades y dificultades que se generan en su manipulación, las capacidades de aprendizaje, y sus aplicaciones tanto en las ciencias como en el arte. El enfoque metodológico es mixto, la técnica de investigación fue la encuesta dirigida al personal docente de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín. Los datos resultantes, fueron tabulados estadísticamente y luego ingresados al análisis de regresión que permitió así, validar la hipótesis nula Ho, y las respectivas conclusiones. La corriente conectivista en la educación impulsa la tendencia al uso de los instrumentos tecnológicos en los procesos educativos de las ciencias y de las artes plásticas desde los niveles básicos del aprendizaje The present study deals with the new reality in education with the presence of computing in training processes, which has the advantage of facilitating the transmission of knowledge through a variety of technological instruments suitable for such a function, such as internet, social networks, applications, platforms, among others. The objective of the research is to establish the incidence of Technology in Educational Processes in Science and Art, which will be analyzed through theoretical content on the facilities and difficulties that are generated in its manipulation, learning capabilities, and its applications both in sciences as in art. The methodological approach is mixed, the research technique was the survey directed at the teaching staff of the Domingo Comin Fiscomisional Salesian Educational Unit. The resulting data were statistically tabulated and then entered into the regression analysis, which thus allowed us to validate the null hypothesis Ho and the respective conclusions. The connectivist current in education drives the tendency to use technological instruments in the educational processes of science and the plastic arts from the basic levels of learning