Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Tobar, Ítalo Daniel
dc.contributor.authorRonquillo Álvarez, Luz Marina
dc.contributor.authorTobar Monroy, Tito Gabriel
dc.date.accessioned2025-08-07T16:21:43Z
dc.date.available2025-08-07T16:21:43Z
dc.date.issued2024-04-30
dc.identifier.citationGarcía Tobar, Ítalo D., Ronquillo Álvarez, L. M., & Tobar Monroy, T. G. (2024). Impacto de la tecnología en los procesos educativos en ciencia y arte. Prohominum, 6(2), 262–277. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0247en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0247
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20325
dc.description.abstractEl presente estudio, trata de la nueva realidad en la educación con la presencia de la informática en los procesos formativos, la misma que tiene la ventaja de facilitar la transmisión del conocimiento a través de diversidad de instrumentos tecnológicos adecuados para tal función, como, el internet, redes sociales, aplicaciones, plataformas, entre otros. La investigación tiene por objetivo, establecer la incidencia de la Tecnología en los Procesos Educativos en Ciencia y Arte, que serán analizados mediante los contenidos teóricos sobre las facilidades y dificultades que se generan en su manipulación, las capacidades de aprendizaje, y sus aplicaciones tanto en las ciencias como en el arte. El enfoque metodológico es mixto, la técnica de investigación fue la encuesta dirigida al personal docente de la Unidad Educativa Salesiana Fiscomisional Domingo Comín. Los datos resultantes, fueron tabulados estadísticamente y luego ingresados al análisis de regresión que permitió así, validar la hipótesis nula Ho, y las respectivas conclusiones. La corriente conectivista en la educación impulsa la tendencia al uso de los instrumentos tecnológicos en los procesos educativos de las ciencias y de las artes plásticas desde los niveles básicos del aprendizajeen_US
dc.description.abstractThe present study deals with the new reality in education with the presence of computing in training processes, which has the advantage of facilitating the transmission of knowledge through a variety of technological instruments suitable for such a function, such as internet, social networks, applications, platforms, among others. The objective of the research is to establish the incidence of Technology in Educational Processes in Science and Art, which will be analyzed through theoretical content on the facilities and difficulties that are generated in its manipulation, learning capabilities, and its applications both in sciences as in art. The methodological approach is mixed, the research technique was the survey directed at the teaching staff of the Domingo Comin Fiscomisional Salesian Educational Unit. The resulting data were statistically tabulated and then entered into the regression analysis, which thus allowed us to validate the null hypothesis Ho and the respective conclusions. The connectivist current in education drives the tendency to use technological instruments in the educational processes of science and the plastic arts from the basic levels of learningen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectDocenciaen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectArteen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectTeachingen_US
dc.subjectTechnologyen_US
dc.subjectLearningen_US
dc.subjectArten_US
dc.titleImpacto de la tecnología en los procesos educativos en ciencia y arteen_US
dc.title.alternativeImpact of technology on educational processes in science and arten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/