Valoración de la gestión del tiempo y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje : en la Escuela Bolivariana "Juan Antonio Román Valecillos" anexa aula integrada
Fecha
2015-03-10Autor
Calderón Escalante, Dorley Yolimar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio indagó la gestión del tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje;
tuvo como objetivos: describir la gestión del tiempo que realizan
los docentes integradores en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tomando
como caso de estudio la E.B."Juan Antonio Román Valecillos". Se caracterizó
por ser descriptiva y de campo ya que se tomaron datos directamente de la
realidad. En relación con la metodología empleada se usó el método
cualitativo la cual estuvo conformada por 25 docentes integradores que
laboran desde el 1er grado hasta el 6to grado. Se utilizó la técnica de la
observación, revisión documental, y los instrumentos para la recolección de
información usados fueron la lista de cotejo, la escala de estimación, que fue
sometida a un proceso de validez denominado "juicio de expertos". La
investigación permitió alcanzar las relaciones que existen entre orientación
sobre las actividades académicas de acuerdo a lo que tiene el docente y lo
que establece el Currículo Nacional Bolivariano.