Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de la gestión del tiempo y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje : en la Escuela Bolivariana "Juan Antonio Román Valecillos" anexa aula integrada
dc.contributor.advisor | Arellano D., Germán A. | |
dc.contributor.author | Calderón Escalante, Dorley Yolimar | |
dc.contributor.other | Arias, Sergio | |
dc.contributor.other | Castillo, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T14:17:28Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T14:17:28Z | |
dc.date.issued | 2015-03-10 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20372 | |
dc.description | Cota : LB3013 C3 | en_US |
dc.description | 2015 | en_US |
dc.description | xii, 67 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio indagó la gestión del tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tuvo como objetivos: describir la gestión del tiempo que realizan los docentes integradores en el proceso de enseñanza-aprendizaje; tomando como caso de estudio la E.B."Juan Antonio Román Valecillos". Se caracterizó por ser descriptiva y de campo ya que se tomaron datos directamente de la realidad. En relación con la metodología empleada se usó el método cualitativo la cual estuvo conformada por 25 docentes integradores que laboran desde el 1er grado hasta el 6to grado. Se utilizó la técnica de la observación, revisión documental, y los instrumentos para la recolección de información usados fueron la lista de cotejo, la escala de estimación, que fue sometida a un proceso de validez denominado "juicio de expertos". La investigación permitió alcanzar las relaciones que existen entre orientación sobre las actividades académicas de acuerdo a lo que tiene el docente y lo que establece el Currículo Nacional Bolivariano. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Organización de la clase | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Gestión del tiempo | en_US |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.subject | Docentes integradores | en_US |
dc.title | Valoración de la gestión del tiempo y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje : en la Escuela Bolivariana "Juan Antonio Román Valecillos" anexa aula integrada | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |