Bienestar financiero en los consumidores digitales: un enfoque relacional de preferencia marca
Ver/
Fecha
2024-06-24Autor
Yambay Hernández, Eduardo Andrés
Chávez Hernández, Zonia del Rocío
Ortega Mosquera, Joaquín Marcelo
Montoya Lunavictoria, Johana Katerine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bienestar financiero en los consumidores comerciales abarca una amplia gama
de cuestiones sociales y económicas de privación de habilidades bajo una perspectiva
multidimensional, como género, ubicación, geografía urbana y rural, educación, ingresos
y dominios tecnológicos. Por tal motivo, el objetivo de investigación es analizar los
factores que influyen en el bienestar financiero en el consumidor digital en la ciudad de
Riobamba. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño instrumental de
técnica de encuesta para el análisis estadístico factorial exploratoria. Como resultados,
existen falencias en identidad de productos nacionales (0.198), representación moral del
producto (0.504), mano de obra nacional (0.372), precios de productos o servicios de
lujos (0.230), sensates financiera (0.123) y buen desempeño (0.189). Se ha concluido
que, para mejorar el bienestar financiero de los consumidores digitales de la ciudad, es
crucial fomentar la educación financiera y promover hábitos de consumo responsables
basado en el factor de conciencia hacia la frugalidad, que sugiere que los consumidores
valoran las prácticas de ahorro. Financial well-being in commercial consumers encompasses a wide range of social
and economic issues of skill deprivation under a multidimensional perspective, such
as gender, location, urban and rural geography, education, income and technological
domains. For this reason, the research objective is to analyze the factors that influence
financial wellbeing in the digital consumer in the city of Riobamba. The research had a
quantitative approach, with an instrumental design of survey technique for exploratory
factorial statistical analysis. As results, there are deficiencies in identity of national
products (0.198), moral representation of the product (0.504), national labor (0.372),
prices of luxury products or services (0.230), financial sensates (0.123) and good
performance (0.189). It is concluded that, in order to improve the financial well-being of
digital consumers in the city, it is crucial to encourage financial education and promote
responsible consumption habits based on the factor of awareness towards frugality,
which suggests that consumers value saving practices.