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dc.contributor.authorYambay Hernández, Eduardo Andrés
dc.contributor.authorChávez Hernández, Zonia del Rocío
dc.contributor.authorOrtega Mosquera, Joaquín Marcelo
dc.contributor.authorMontoya Lunavictoria, Johana Katerine
dc.date.accessioned2025-08-11T14:29:50Z
dc.date.available2025-08-11T14:29:50Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.citationYambay, E. A., Chávez, Z. del R., Ortega, J. M., y Montoya, J. K. (2024). Bienestar financiero en los consumidores digitales: un enfoque relacional de preferencia marca. Revista Venezolana De Gerencia, 29(108), 1544-1559. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.108.4en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.108.4
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20374
dc.description.abstractEl bienestar financiero en los consumidores comerciales abarca una amplia gama de cuestiones sociales y económicas de privación de habilidades bajo una perspectiva multidimensional, como género, ubicación, geografía urbana y rural, educación, ingresos y dominios tecnológicos. Por tal motivo, el objetivo de investigación es analizar los factores que influyen en el bienestar financiero en el consumidor digital en la ciudad de Riobamba. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño instrumental de técnica de encuesta para el análisis estadístico factorial exploratoria. Como resultados, existen falencias en identidad de productos nacionales (0.198), representación moral del producto (0.504), mano de obra nacional (0.372), precios de productos o servicios de lujos (0.230), sensates financiera (0.123) y buen desempeño (0.189). Se ha concluido que, para mejorar el bienestar financiero de los consumidores digitales de la ciudad, es crucial fomentar la educación financiera y promover hábitos de consumo responsables basado en el factor de conciencia hacia la frugalidad, que sugiere que los consumidores valoran las prácticas de ahorro.en_US
dc.description.abstractFinancial well-being in commercial consumers encompasses a wide range of social and economic issues of skill deprivation under a multidimensional perspective, such as gender, location, urban and rural geography, education, income and technological domains. For this reason, the research objective is to analyze the factors that influence financial wellbeing in the digital consumer in the city of Riobamba. The research had a quantitative approach, with an instrumental design of survey technique for exploratory factorial statistical analysis. As results, there are deficiencies in identity of national products (0.198), moral representation of the product (0.504), national labor (0.372), prices of luxury products or services (0.230), financial sensates (0.123) and good performance (0.189). It is concluded that, in order to improve the financial well-being of digital consumers in the city, it is crucial to encourage financial education and promote responsible consumption habits based on the factor of awareness towards frugality, which suggests that consumers value saving practices.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConsumidor comercialen_US
dc.subjectbienestar financieroen_US
dc.subjectpreferencia de marcaen_US
dc.subjectCommercial consumeren_US
dc.subjectfinancial well-beingen_US
dc.subjectbrand preferenceen_US
dc.titleBienestar financiero en los consumidores digitales: un enfoque relacional de preferencia marcaen_US
dc.title.alternativeFinancial well-being in digital consumers: a relational brand preference approachen_US
dc.typeArticleen_US


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