Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Oscar
dc.contributor.authorFuentes Bustamante, Kevinton Ricardo
dc.contributor.otherArias, Sergio
dc.contributor.otherMoreno, Pascual
dc.date.accessioned2025-08-11T15:02:24Z
dc.date.available2025-08-11T15:02:24Z
dc.date.issued2014-07-03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20378
dc.descriptionCota : LB2822.75 F84en_US
dc.description2014en_US
dc.descriptionxi, 143 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación de campo, de tipo descriptivo, cuantitativo, busca generar una reflexión que propicie el trabajo en equipo de los diferentes encargados de las instalaciones deportivas para que entiendan la importancia del mantenimiento preventivo-correctivo como método para preservar espacios tan relevantes para la mejora del funcionamiento institucional de la Unidad Educativa de Talentos DeportivosTáchira; el estudio estuvo basado en la evaluación de la infraestructura física que se utilizan para las actividades académicas y catorce (14) instalaciones deportivas, donde se puede señalar que el mismo se realizó mediante una observación directa en dos dimensiones, a) la planta física, en la cual entra la planta física y las dependencias y/o servicios; y b) las instalaciones deportivas. Esta actividad fue realizada bajo el acompañamiento de un docente especialista de la institución, mediante la técnica de observación directa, utilizando como instrumento de recolección para la información una escala de estimación con criterios desde excelente hasta el carecimiento, para lo cual se manejó como técnica de validación, la evaluación de juicios por expertos. De acuerdo al análisis de los resultados, se elaboraron lineamientos de mejora para detectar y corregir el proceso de evaluación institucional de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos del estado Táchira, referentes a planta física e instalaciones deportivas, con estos lineamientos sugeridos se espera que la evaluación institucional se establezca un seguimiento de control antes, durante y después, pues la mejor manera de garantizar que el trabajo se ha hecho de la forma correcta, para así conseguir la eficiencia a corto y mediano plazo, donde mediante una matriz FODA se convierta las amenazas en fortalezas y las debilidades en oportunidades.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectPlanificación educativaen_US
dc.titleLa evaluación institucional como proceso de mejora. Caso : Unidad Educativa de Talentos Deportivos - estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/