Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Juan Olmo, Andrea
dc.contributor.authorSarmiento Guede, José Ramó
dc.contributor.authorGarcía de Blanes Sebastián, María
dc.contributor.authorCarvajal Camperos, Marisol
dc.date.accessioned2025-08-11T15:20:14Z
dc.date.available2025-08-11T15:20:14Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.citationSan Juan, A., Sarmiento, J. R., García de Blanes, M., y Carvajal, M. (2024). COVID-19 Crisis Communication in Tourist Destinations in the Basque Country and Valencian Community. Revista Venezolana De Gerencia, 29(108), 1579- 1597. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.108.7en_US
dc.identifier.issn1315-9984
dc.identifier.issn2477-9423
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.29.108.7
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20380
dc.description.abstractIt is crucial to understand how tourist destinations in Spain handled social media communication during the health crisis in order to assess its effectiveness and learn from the strategies implemented. This study describes the crisis management and communication of Spanish tourist destinations during the pandemic through their social media profiles, focusing on “Turismo Euskadi” and “Turismo de la Comunitat Valenciana”. A content analysis of the social media profiles (Twitter) of tourist destinations was used. The research revealed that tourist destinations in Spain prioritized informative and crisis communication on their social media profiles during the pandemic. The findings highlighted the importance of empathetic and effective social media communication to manage crises in tourist destinations during the pandemic in Spain.en_US
dc.description.abstractEs crucial entender cómo los destinos turísticos en España manejaron la comunicación en redes sociales durante la crisis sanitaria para evaluar su efectividad y aprender de las estrategias implementadas. Este estudio describe la gestión de crisis y comunicación de destinos turísticos españoles durante la pandemia a través de sus perfiles en redes sociales, enfocándose en “Turismo Euskadi” y “Turismo de la Comunitat Valenciana”. Se empleó un análisis de contenido de los perfiles en redes sociales (Twitter) de destinos turísticos. La investigación reveló que los destinos turísticos en España priorizaron la comunicación informativa y de crisis en sus perfiles de redes sociales durante la pandemia. Las conclusiones destacaron la importancia de la comunicación empática y efectiva en redes sociales para gestionar crisis en destinos turísticos durante la pandemia en España.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcrisis communicationen_US
dc.subjecttourist destinationsen_US
dc.subjectCOVID-19en_US
dc.subjecttourismen_US
dc.subjectTwitteren_US
dc.subjectComunicación en crisisen_US
dc.subjectdestinos turísticosen_US
dc.subjectturismoen_US
dc.titleCOVID-19 Crisis Communication in Tourist Destinations in the Basque Country and Valencian Communityen_US
dc.title.alternativeCOVID-19 Comunicación de crisis en destinos turísticos del País Vasco y la Comunidad Valencianaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/