Enfoques y actitudes que presentan los docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el subsistema de educación básica : caso: U.E. Colegio Nuestra Señora de Fátima
Resumen
La presente investigación pretender indagar acerca de las concepciones y las actitudes
que presentan los docente de educación básica a la: hora de llevar a cabo su proceso
de evaluación. La teoría responde a los diversos enfoques que existen en el plano
evaluativo. Además de especificar los lineamientos emitidos por el Ministerio del
Poder Popular para la Educación, así como también las diversas perspectivas acerca
de las actitudes humanas específicamente en el campo docente. Vale acotar que se
cuenta con 13 docentes, sirviendo para formar parte de la población, tomando para la
muestra la totalidad de los individuos. La naturaleza de la investigación se enmarca
desde un paradigma cuantitativo puesto que, los instrumentos de recolección de datos
(cuestionarios) se plasmaron con ítems de respuestas con escalas. Las resultados
obtenidos fueron analizados mediante un contraste teórico entre lo obtenido por la
investigadora y los aspectos teóricos previamente señalados