Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoques y actitudes que presentan los docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el subsistema de educación básica : caso: U.E. Colegio Nuestra Señora de Fátima
dc.contributor.advisor | Guerrero Contreras, Oscar | |
dc.contributor.author | Gómez Gutiérrez, Patricia | |
dc.contributor.other | Arias, Sergio | |
dc.contributor.other | Blanco, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T15:28:01Z | |
dc.date.available | 2025-08-11T15:28:01Z | |
dc.date.issued | 2015-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20382 | |
dc.description | Cota : LB2822.75 G65 | en_US |
dc.description | 2015 | en_US |
dc.description | x, 109 hojas | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación pretender indagar acerca de las concepciones y las actitudes que presentan los docente de educación básica a la: hora de llevar a cabo su proceso de evaluación. La teoría responde a los diversos enfoques que existen en el plano evaluativo. Además de especificar los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como también las diversas perspectivas acerca de las actitudes humanas específicamente en el campo docente. Vale acotar que se cuenta con 13 docentes, sirviendo para formar parte de la población, tomando para la muestra la totalidad de los individuos. La naturaleza de la investigación se enmarca desde un paradigma cuantitativo puesto que, los instrumentos de recolección de datos (cuestionarios) se plasmaron con ítems de respuestas con escalas. Las resultados obtenidos fueron analizados mediante un contraste teórico entre lo obtenido por la investigadora y los aspectos teóricos previamente señalados | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Concepciones | en_US |
dc.subject | Enfoques | en_US |
dc.subject | Tipos de evaluación | en_US |
dc.subject | Actitudes | en_US |
dc.subject | Educación básica | en_US |
dc.title | Enfoques y actitudes que presentan los docentes sobre la evaluación de los aprendizajes en el subsistema de educación básica : caso: U.E. Colegio Nuestra Señora de Fátima | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |