Estrategia para la evaluación de la cinemática en el laboratorio bajo un enfoque constructivista dirigido al 3er año de educación media general : caso: Liceo Nacional Pedro María Morantes, Municipio San Cristóbal, estado Táchira
Fecha
2012-10-11Autor
Martínez Fajetti, Isabel Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarcó dentro de la línea de
investigación del área de técnicas educacionales. Su propósito fundamental
fue diseñar un conjunto de estrategias metodológicas a través de una
propuesta para docentes de física de tercer año en el liceo Nacional Pedro
María Morantes del municipio San Cristóbal del Estado Táchira. El trabajo se
enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio
de campo fundamentado en una investigación transversal y descriptiva. Los
resultados obtenidos permitieron concluir que se hizo necesario ofrecer al
docente, la elaboración de un material instruccional que contiene actividades
y experiencias en el laboratorio orientadas al desarrollo de habilidades y
destrezas relacionadas con la cinemática en los estudiantes. Además, es una
herramienta útil de enseñanza, pues proporciona al docente los contenidos
adaptados al nuevo currículo, competencias e indicadores en el área de
física, la cual permitirá alcanzar resultados satisfactorios en el rendimiento
académico escolar en los estudiantes. Por tanto se recomienda la
implantación de estrategias para la evaluación de la cinemática bajo un
enfoque constructivista que permitan fomentar aprendizajes significativos con
la finalidad de cambiar la visión de los estudiantes que tienen frente a la
asignatura y reforzar los conocimientos adquiridos por los mismos.