Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Quintero, Humberto P.
dc.contributor.authorMartínez Fajetti, Isabel Teresa
dc.contributor.otherArias, Sergio
dc.contributor.otherGuerrero, Oscar
dc.date.accessioned2025-08-11T16:14:18Z
dc.date.available2025-08-11T16:14:18Z
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20390
dc.descriptionCota : LB2822.75 M378en_US
dc.description2012en_US
dc.descriptionviii, 143 h. : il.+[1] CD-ROMen_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó dentro de la línea de investigación del área de técnicas educacionales. Su propósito fundamental fue diseñar un conjunto de estrategias metodológicas a través de una propuesta para docentes de física de tercer año en el liceo Nacional Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal del Estado Táchira. El trabajo se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio de campo fundamentado en una investigación transversal y descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron concluir que se hizo necesario ofrecer al docente, la elaboración de un material instruccional que contiene actividades y experiencias en el laboratorio orientadas al desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con la cinemática en los estudiantes. Además, es una herramienta útil de enseñanza, pues proporciona al docente los contenidos adaptados al nuevo currículo, competencias e indicadores en el área de física, la cual permitirá alcanzar resultados satisfactorios en el rendimiento académico escolar en los estudiantes. Por tanto se recomienda la implantación de estrategias para la evaluación de la cinemática bajo un enfoque constructivista que permitan fomentar aprendizajes significativos con la finalidad de cambiar la visión de los estudiantes que tienen frente a la asignatura y reforzar los conocimientos adquiridos por los mismos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Coordinación de Postgrado, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciones educativasen_US
dc.subjectEnseñanza de la físicaen_US
dc.subjectCinemáticaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectEstrategias Metodológicasen_US
dc.subjectEnseñanza de la física en el laboratorioen_US
dc.subjectEvaluación en el laboratorioen_US
dc.titleEstrategia para la evaluación de la cinemática en el laboratorio bajo un enfoque constructivista dirigido al 3er año de educación media general : caso: Liceo Nacional Pedro María Morantes, Municipio San Cristóbal, estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/