Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoevaluación como estrategia pedagógica para la valoración estudiantil en el subsistema de educación secundaria : Caso: U.E.N. Ildefonso Vásquez Bravo
dc.contributor.advisor | Castillo Quintero, Humberto P. | |
dc.contributor.author | Quintero Moncada, Milagro del Valle | |
dc.contributor.other | Arias, Sergio | |
dc.contributor.other | García, Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T14:07:56Z | |
dc.date.available | 2025-08-12T14:07:56Z | |
dc.date.issued | 2013-07-11 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20414 | |
dc.description | Cota : LB2822.75 Q8 | en_US |
dc.description | 2013 | en_US |
dc.description | xii, 133 hojas : ilustraciones + [1] CD-ROM | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como objetivo general el hecho de: proponer la autoevaluación como estrategia pedagógica para la valoración estudiantil en el subsistema de educación secundaria, en la Unidad Educativa Nacional IIdefonso Vásquez Bravo, ubicada en el sector Campo Deportivo, del municipio Andrés Bello, del estado Táchira. Para ello, se propuso como objetivos específicos: Diagnosticar el empleo de la autoevaluación por parte de los estudiantes de la institución objeto de estudio. Identificar el papel del docente en la promoción de la autoevaluación en los estudiantes de la institución objeto de estudio. Plantear la autoevaluación como estrategia pedagógica para la valoración estudiantil en el subsistema de educación secundaria, en la Unidad Educativa Nacional Ildefonso Vásquez Bravo, ubicada en el sector Campo Deportivo, del municipio Andrés Bello, del estado Táchira. Para el desarrollo de la misma se planteó una investigación cuantitativa, con un nivel descriptivo, bajo un tipo de proyecto especial, se empleo una muestra de ochenta estudiantes a quienes se les aplicó una escala tipo Likert, la cual arrojo como resultado el bajo empleo de la autoevaluación en el instituto seleccionado para el estudio, razón por la cual se propuso una serie de estrategias para ayudar al docente hacia la promoción de la autoevaluación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluaciones educativas | en_US |
dc.subject | Autoevaluación | en_US |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | en_US |
dc.subject | Valoración Estudiantil | en_US |
dc.title | La autoevaluación como estrategia pedagógica para la valoración estudiantil en el subsistema de educación secundaria : Caso: U.E.N. Ildefonso Vásquez Bravo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |