La evolución de los aprendizajes y la cultura organizacional en la comunidad docente de la Unidad Educativa "Don Simón Rodríguez". Queniquea-Municipio Sucre
Fecha
2013-12-13Autor
Ramírez de García, Johana Trinidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca valorar la relación entre la
evaluación de los aprendizajes y la cultura organizacional existente en la
Unidad Educativa "Don Simón Rodríguez" de la población de Queniquea
Municipio Sucre, Estado Táchira. La concreción de los resultados permitió
clasificar la cultura de la institución en función del modelo teórico de Bolívar,
señalando sus ventajas y desventajas, además la influencia de dichas
conductas en la forma de evaluar los aprendizajes en los estudiantes.
Asimismo, la metodología empleada se sustenta en el paradigma cuantitativo,
bajo una modalidad de campo, mediante un estudio correlaciona!. A la par,
como técnica para la recolección de datos se empleó la encuesta, y como
instrumento un cuestionario estructurado con una escala tipo Likert con un total
de 86 ítems, los cuales internamente se dividen en variables características de
la cultura organizacional, siguiendo un modelo teórico; seguidamente las
variables que permiten valorar la influencia de la cultura organizacional en la
evaluación de los aprendizajes.