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dc.contributor.authorTobar Monroy, Tito Gabriel
dc.contributor.authorGarcía Tobar, Ítalo Daniel
dc.contributor.authorRonquillo Álvarez, Luz Marina
dc.date.accessioned2025-08-12T14:28:08Z
dc.date.available2025-08-12T14:28:08Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.citationTobar Monroy, T. G. ., García Tobar, Ítalo D., & Ronquillo Álvarez, L. M. . (2024). Narrativa audiovisual aplicada a bandas sonoras de videojuegos de aventura gráfica para personas invidentes. Prohominum, 6(2), 278–296. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0248en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0248
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20419
dc.description.abstractEste estudio se centra en la exploración teórica y conceptual de las bandas sonoras en videojuegos de aventura gráfica diseñados específicamente para personas invidentes. La investigación adopta un enfoque de revisión documental, analizando una amplia gama de literatura existente sobre narrativas audiovisuales y diseño de sonido, con el fin de comprender cómo se pueden adaptar estas herramientas para crear experiencias de juego accesibles y envolventes sin componentes visuales. Se examinan las estructuras narrativas y los elementos de diseño sonoro, evaluando los métodos y técnicas utilizados para desarrollar entornos auditivos que efectivamente transmitan la historia y la acción del juego a usuarios invidentes. Este enfoque permite no solo ampliar el conocimiento teórico sobre la creación de contenido accesible sino también ofrecer recomendaciones prácticas para el desarrollo de futuros videojuegos que sean inclusivos y proporcionen una experiencia narrativa coherente y completaen_US
dc.description.abstractThis study focuses on the theoretical and conceptual exploration of soundtracks in graphic adventure video games specifically designed for visually impaired individuals. The research adopts a documentary review approach, analyzing a broad range of existing literature on audiovisual narratives and sound design, in order to understand how these tools can be adapted to create accessible and immersive gaming experiences without visual components. Narrative structures and sound design elements are examined, assessing the methods and techniques used to develop auditory environments that effectively convey the story and action of the game to visually impaired users. This approach not only broadens theoretical knowledge on the creation of accessible content but also provides practical recommendations for the development of future video games that are inclusive and offer a coherent and complete narrative experienceen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectNarrativa Audiovisualen_US
dc.subjectBanda Sonoraen_US
dc.subjectVideojuegoen_US
dc.subjectAventura Gráficaen_US
dc.subjectInvidenteen_US
dc.subjectAudiovisual Narrativeen_US
dc.subjectSoundtracken_US
dc.subjectVideo Gameen_US
dc.subjectGraphic Adventureen_US
dc.subjectVisually Impaireden_US
dc.titleNarrativa audiovisual aplicada a bandas sonoras de videojuegos de aventura gráfica para personas invidentesen_US
dc.title.alternativeAudiovisual narrative applied to soundtracks of graphic adventure video games for blind peopleen_US
dc.typeArticleen_US


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