Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmijos Cabrera, Marco Vinicio
dc.contributor.authorMoran Ortega, Elías Filemón
dc.contributor.authorHernández, Ramón Guzmán
dc.date.accessioned2025-08-12T15:12:29Z
dc.date.available2025-08-12T15:12:29Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.citationArmijos Cabrera, M. V., Moran Ortega, E. F., & Hernández, R. G. (2024). La educación metrológica en la formación técnica: Una mirada crítica y propositiva desde la figura profesional agropecuaria. Prohominum, 6(3), 08–24. https://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0257en_US
dc.identifier.govdocAR2019000059
dc.identifier.issn2665-0169
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47606/ACVEN/PH0257
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/20437
dc.description.abstractEste artículo analiza la función esencial de la educación metrológica en la capacitación técnica de profesionales del sector agropecuario, destacando la necesidad de mediciones precisas y exactas para mejorar la gestión de recursos y fomentar la productividad y eficiencia. Para el desarrollo de la investigación se hizo una revisión teórica sobre los conceptos fundamentales relacionados con la problemática en cuestión tomando en cuenta esto se realizó un grupo focal con 8 expertos a través del cual se validó un cuestionario elaborado por los autores. El cuestionario se aplicó a 20 docentes que imparten contenidos relacionados con la metrología en la formación técnica agropecuaria. También se realizó un diagnostico a 132 estudiantes compuesto por cinco preguntas con el objetivo de obtener una perspectiva detallada y precisa sobre el nivel de comprensión actual sobre metrologíaen_US
dc.description.abstractThis article examines the crucial role of metrological education in the technical training of professionals in the agricultural sector, highlighting the need for precise and accurate measurements to improve resource management and promote productivity and efficiency. For the development of the research, a theoretical review was conducted on the fundamental concepts related to the issue at hand. Based on this review, a focus group with 8 experts was formed to validate a questionnaire created by the authors. The questionnaire was administered to 20 teachers who teach metrology-related content in agricultural technical training. Additionally, a diagnostic test consisting of five questions was conducted with 132 students to gain a detailed and precise perspective on the current level of understanding of metrologyen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidaden_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectmetrología agropecuariaen_US
dc.subjectformación técnicaen_US
dc.subjecteducación profesionalen_US
dc.subjectinnovación pedagógicaen_US
dc.subjectagricultural metrologyen_US
dc.subjecttechnical trainingen_US
dc.subjectprofessional educationen_US
dc.subjectpedagogical innovationen_US
dc.titleLa educación metrológica en la formación técnica: Una mirada crítica y propositiva desde la figura profesional agropecuariaen_US
dc.title.alternativeMetrological education in technical training: A critical and proactive view from the agricultural professional figureen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/